Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 2 carreras a 0 a los Charros de Jalisco, en duelo de exhibición de estas dos grandes novenas que realizan su etapa de Pretemporada mediante la llamada ‘Gira del Bajío’ de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En esta ocasión tocó a Querétaro darles la bienvenida, cuya fanaticada, que casi llena la tribuna principal de la Unidad Josefa Ortiz de Domínguez, presenció y disfrutó durante dos horas del béisbol de altura, donde los peloteros de ambas escuadras mostraron la gran calidad que los llevará a figurar entre los protagonistas de la temporada de la LMP que arranca dentro de 10 días.
Los Cañeros sinaloenses, dirigidos por Juan Francisco ‘Chico’ Rodríguez, se impusieron 2-0 a los Charros, figurando como pitcher ganador Fabián Conta, en un encuentro que sufrió un retraso debido a que las condiciones del diamante aún requerían de algunos detalles, luego de la lluvia registrada horas antes.
Pero el público fue paciente, sabedor de que disfrutarían de ese beisbol que ha distinguido a la LMP como uno de las mejores en el mundo del ‘Rey de los deportes’.
Esta gira por el Bajío tiene como objetivo promover e impulsar el béisbol en estado, por ello la dirección del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) apoyó de manera importante la realización de este evento, que al final ovacionó el respetable, aunque pedían que se jugaran dos entradas más, pero los organizadores decidieron que en vista de que la lluvia amenazaba fuertemente, se jugaron sólo 5 entradas.
Los mochitecos, por lo pronto, le pegaron dos veces a los tapatíos con todo y que entre sus filas cuenta con gente muy valiosa como el hijo de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien lleva su mismo nombre, pues apenas el jueves pasado en el parque ‘Ángel Guerrero’ de San Juan del Río, les pegaron 8 carreras a 3.
Antes del esperado encuentro, se hicieron entrega de diversos reconocimientos especiales a la gente que ha impulsado el béisbol en Querétaro como: Carlos Cruz, Jorge Hernández, Carlos Abel Lizárraga, Francisco Javier Heredia, Jaime Gómez, Alberto Estrella, Francisco López y Martín Noriega Ponce, entrenador de la Liga Otomí de Béisbol y Softbol, cuyo niños y jovencitos asistieron como invitados a esta ceremonia.