PLZEN, República Checa.— El actual monarca Bayern Munich clasificó este martes a los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, en una jornada en la que el Manchester City también avanzó, gracias a la goleada sobre el CSKA ruso con un doblete de Sergio Agüero y una tripleta de Álvaro Negredo.

Mario Mandzukic ingresó en la segunda parte y marcó el gol del Bayern en su victoria como visitante 1-0 sobre el Viktoria Plzen checo por el Grupo D.

En el otro partido de la zona, el City, del entrenador chileno Manuel Pellegrini, goleó como local 5-2 al CSKA Moscú para meterse en los octavos de final del torneo continental por primera vez en su historia.

Agüero marcó a los 3’ y 20 minutos, el primero de tiro de penalti, mientras que Negredo anotó a los 30’, 51’ y 92’.

En tanto, la Juventus empató 2-2 como local con el Real Madrid y quedó última en el Grupo B, aunque la igualdad podría no ser un mal resultado.

El delantero español de la Juventus, Fernando Llorente, le dio el empate a su equipo, un resultado que podría ser decisivo en la búsqueda de la clasificación para la siguiente ronda.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador para la Juve con un preciso tiro penal a los 42 minutos, que le permitió al local irse en ventaja al descanso.

Pero el Real Madrid golpeó dos veces en el inicio del complemento para enmudecer el estadio de la Juve en Turín.

Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 52 minutos con su octavo tanto en la competición europea de clubes esta temporada, después de un error de Martín Cáceres y poco después asistió a Gareth Bale, que sumó el segundo tanto blanco, a los 60’.

Cáceres expió su error sacando el centro que Llorente conectó de cabeza para vencer a Íker Casillas y que deja a Juventus —que todavía no ha ganado en Liga este año— con tres puntos tras cuatro jornadas.

El líder del Grupo B sigue siendo el Madrid, con 10 puntos y la clasificación casi asegurada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS