La sablista queretana Paola Pliego finalizó en el lugar 21, tras participar en la Copa del Mundo Juvenil de la especialidad, celebrada en Kiev, Ucrania.

Pliego obtuvo cuatro victorias de seis posibles. Venció 5-2 a tres a la rusa Viktoriya Kovalskaya, a la representante de Bielorrusia, Hanna Ivanishchanka y a la turca Ilgin Sarban y 5-3 a la japonesa Minako Yamasaki; sus derrotas fueron con la ucraniana Darya Ozerova y la rusa Vasilisa Kirilyuk, ambas 5-3.

Luego de obtener en Querétaro tres medallas de oro en sus pruebas individuales, en el primer Selectivo Nacional de Esgrima del ciclo 2013-2014, Paola viajó a Ucrania para continuar en busca de los puntos de ranking mundial en la categoría Juvenil.

Al finalizar el certamen mundial, la delegación mexicana tuvo una buena participación, pues Vanessa Infante fue la mejor exponente nacional, al quedar en quinto lugar.

Vanessa se clasificó en segundo lugar después de poules con cinco victorias y una derrota, la cual fue con la rusa Anna Bashta con marcador 5-2.

La baja californiana Tania Arrayales perdió uno de sus asaltos, venciendo a 5-3 a la rusa Evgenia Karbolina, 5-2 a la belga Alexandra Gevaert y 5-1 a tres de sus adversarias: la rusa Ekaterina Kostina, la turca Beyza Melisa Sozen y la japonesa Haruka Ishii y siendo derrotada 5-0 por la ucraniana Iryna Shchukla.

Mientras que Julieta Toledo obtuvo cuatro victorias de seis. Sus dos derrotas fueron con la ucraniana Oleksandra Mamontova y la turca Emine Irmak Yucel, ambas con marcador 5-2.

La bajacaliforniana Tania Arrayales pasó a la tabla de 16 venciendo a la rusa Valeria Bolshakova 15-11. En la tabla de 32 quedaron la queretana Paola Pliego y bajacaliforniana Julieta Toledo, que ocuparon los lugares 21 y 22, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS