Madrid.— El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que tiene el anhelo de ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos cuando termine su carrera deportiva.

“Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo”, dijo el jugador del Real Madrid tras recibir el galardón de la Bota de Oro como máximo goleador en Europa de la pasada temporada, reconocimiento que comparte con el uruguayo Luis Suárez, del equipo Barcelona.

“En mi cabeza, quiero ser el mejor y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar”, añadió entusiasmado el delantero, quien la pasada campaña anotó 31 goles en la Liga española.

Cristiano, de 29 años de edad, aspira a conquistar en 2014 su tercer Balón de Oro, trofeo que se entrega al mejor jugador del año. Si lo lograra, quedaría a sólo uno de su gran rival futbolístico, el argentino Lionel Messi, la estrella del Barcelona.

“Estoy felicísimo, así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo, pero estoy haciendo las cosas bien. Estoy haciendo mis ‘golecitos’”, dijo el atacante, quien no jugó un buen Mundial, pero conquistó con su club los títulos de la Copa española y la Liga de Campeones europea.

Cristiano Ronaldo aseguró también que quiere continuar “muchos años” en el Real Madrid.

“Estoy muy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal”, advirtió. “Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más. Espero jugar más allá de los 33. Me siento joven”, agregó.

El delantero portugués recibió así su tercera Bota de Oro de manos del presidente del club merengue, Florentino Pérez, en la capital de España.

El ‘Comandante’ fue reconocido junto con el atacante uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, quien recibió su trofeo el pasado 15 de octubre en Barcelona, por realizar la misma cantidad de goles que Ronaldo.

Reveló el aprecio que le tiene a sus compañeros madridistas. Al acto acudieron el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, el portero Iker Casillas, Gareth Bale y Sergio Ramos, compañeros de grandes batallas de Cristiano.

“No esperaba tanta gente. Quiero darle gracias a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros, que sin ellos nada sería posible, mi familia, afición y al club por darme la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo”, dijo CR7.

El exjugador del Manchester United expresó en rueda de prensa que siente como si fuera el primer premio que gana. Ya que se coronó por primera vez con este reconocimiento con el conjunto inglés de los ‘Red Devils’ en la campaña 2007-08, y con los ‘merengues’ su equipo actual en 2009.

“Es un día especial para mí. Es la tercera para mí [Bota de Oro], pero es como si fuera la primera y la comparto con todos. Prometo a la afición que siempre daré lo mejor dentro de la cancha”.

Por otra parte, insistió en su deseo de estar entre los mejores jugadores de la historia. “Estoy haciendo mi historia paso a paso y cuando termine mi carrera seguro estaré entre los mejores de todos los tiempos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS