BUENOS AIRES.— El estratega argentino, Antonio Mohamed, aseguró que no será fácil dirigir al América, equipo al que comandará a partir del Clausura 2014.
Aunque aún no se oficializa el pase del Turco al cuadro campeón del futbol mexicano, el timonel pampero reconoció la grandeza de las Águilas, que se quedarán sin entrenador una vez que concluya su participación en la Liguilla del Apertura 2013.
“Espero superar el fracaso en Huracán. No es fácil llegar a dirigir un club tan grande de América. Espero que se dé, todo se está cerrando”, manifestó Mohamed, quien sustituirá a Miguel Herrera en el cargo, luego de que éste fue confirmado para dirigir a la Selección Mexicana.
En entrevista para la emisora argentina Metro 95.1, el ex jugador, conocedor del futbol mexicano, luego de que llegó a ese país hace casi 20 años para vincularse a Toros Neza, lamentó su mal paso con Huracán, donde no se cumplieron los objetivos y acepta las críticas meramente futbolísticas por parte de la afición, no así las que lo acusan de “llegar a robar”.
“Me duele mucho que digan que vine a robar. Si quieren criticarme, que lo hagan como técnico, que digan que fracasé, que fui un desastre para elegir. En mi última etapa en Huracán fuimos un desastre y lo acepto, que me equivoqué al armar el equipo. Esto me va a servir para crecer”, abundó decepcionado.
Ahora, Mohamed vivirá su séptima etapa como técnico en México. Antes estuvo con Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz y Tijuana, este último con el que resultó campeón.