ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Apenas la cámara enfoca el dugout de los Dodgers de Los Ángeles durante alguno de sus encuentros de temporada o Playoffs, la figura del mexicano Adrián González roba escena. No es sólo su estampa de ‘Titán’ lo que llama la atención del primera base, sino la forma en la que motiva e impulsa el juego de sus compañeros.
Ayer, estudiantes del colegio de Bachilleres plantel Del Valle fueron alentados por González a mantener su enfoque en metas a corto, mediano y largo plazo para poder cumplir los sueños que tienen.
El mexicano confesó que desde pequeño se propuso ser el mejor estudiante para poder alcanzar una beca y estudiar ingeniería mecánica, pero su vida deportiva lo llevó a ser beisbolista profesional.
“Lo que yo les puedo compartir son las experiencias que he tenido en mi vida. Yo he sido alguien que desde niño me he puesto metas. La disciplina es lo más importante”, sostuvo el ‘Titán’.
El ligamayorista detalló que para él también es motivante compartir momentos con niños y jóvenes y subrayó que siempre que pueda impulsará por medio de su fundación a las personas que lo necesiten.
“Poder compartir los tiempos, la esperanza de darles una plática de motivación y poder apoyarlos y poder compartir con ellos.
“Ahora mi enfoque es mi carrera como beisbolista, pero ya que me retire voy a estar más involucrado en algo así. En la fundación que tengo siempre tenemos en mente a México y cómo los podemos ayudar, y tenemos varias pláticas con distintas personas, como Carlos Bremer, para apoyar a los jóvenes”, explicó el mexicano, quien terminó en 2014 como el líder en carreras producidas en toda la Gran Carpa.
Alrededor de 800 estudiantes de los 2 mil 100 que tiene el plantel en sus dos turnos, fueron los que escucharon la conferencia del inicialista.
La embajada de Estados Unidos en nuestro país fue la que organizó la convivencia en la cual Adrián González volvió a recalcar que a pesar de que nació en San Diego, él se siente 100 por ciento mexicano.
“Yo nací en Estados Unidos, pero la primaria y la secundaria la estudié en Tijuana, entonces yo soy mexicano de raíces y de corazón”, puntualizó.
David González, padre del beisbolista acompañó a su hijo y expresó con orgullo que sus tres hijos son adultos responsables y comprometidos con su país y todo gracias a la disciplina del deporte, que sirvió como vehículo para su formación profesional.
“Estoy muy orgulloso no sólo de Adrián sino de Édgar y David, que gracias al beisbol son personas responsables y que aman su país”, comentó el padre de los peloteros.
Édgar y Adrián tuvieron la fortuna de ser jugadores profesionales y alcanzar las Grandes Ligas. David no pudo serlo por varias lesiones, al final el beisbol no es para todos, pero al igual que sus hermanos es un profesional”, emitió el padre.
Finalmente el hombre fuerte de los Dodgers de Los Ángeles regaló franelas y gorras a los estudiantes y él recibió una playera de manos de los capitanes del equipo de voleibol.