hector.morales@eluniversal.com.mx
El Monterrey, en el Estadio Azteca, estará desesperado, ansioso por anotar goles y más goles para tratar de hacer historia y eliminar al América. Las Águilas lo saben y están dispuestos a aprovechar la “locura” regia para fulminar esa ilusión.
“Es un trabajo en equipo, lo hicimos de maravilla. Tuvimos disparos en contra, pero tampoco con tanto peligro. Tenemos que repetir la buena actuación en el DF para avanzar. Tenemos ventaja y hay que aprovecharla para sentenciar la vuelta. No hemos terminado con esta semifinal”, señala el portero emplumado, Moisés Muñoz.
Para el meta, “sería un error decir que todo está terminado”. Hace una invitación para no dejarse sorprender por el Monterrey. Las gestas suelen escribirse en el momento más inesperado. Moi no quiere que se realice una en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
“Tenemos una ventaja importante. No es como la vez pasada que tenían que hacer dos goles para pasar de los cuartos de final. Ahora tienen que hacer cuatro, pero conociéndolos, sabemos que ellos nunca se van a dar por vencidos”, considera.
Rayados está obligado a hacer cuatro goles en el Distrito Federal para dejar en el camino a los emplumados. La empresa luce imposible para los norteños. Pero Miguel Layún dice que prefiere ser humilde ante la abultada ventaja a favor.
“Debemos seguir siendo intensos. Tenemos que buscar ganar, ser inteligentes. Nos llevamos una ventaja importante que nos permite plantear un partido sin distracciones. Pero tampoco nos vamos a volvernos locos, habrá que dejar que arriesguen y que nosotros podamos liquidar la serie”, adelanta el volante azulcrema.
América se recuperó. Volvió a dar una imagen del equipo líder que se mostró en el futbol mexicanos durante las primeras jornadas del Apertura 2014. Layún presume esa resurrección, porque se da en el momento clave: en la Liguilla.
Enumera cada una de las cualidades azulcremas para golear a Rayados e instalarse prácticamente en una nueva final.
“Fue un partido con muchísima intensidad, con ganas de ganar y de avanzar en la siguiente fase, de estar de nuevo en una final Fuimos muy inteligentes para ir a buscar el resultado sin dejar demasiados espacios atrás”, aplaude.
“Es un gran mérito que hayamos conseguido un resultado así, en un estadio complicado. Estamos muy contentos de haber mostrado esa cara”, expresa.
En el pasado, los azulcrema fueron sorprendidos contra todos los pronósticos. Defendían la corona de campeón y accedieron a la fase final como los líderes del Apertura 2005. Ganaron a Tigres por margen de dos goles en el ‘Volcán’ y los felinos ganaron en la vuelta 4-1. La amargura azulcrema se desató.
El contención Osvaldo Martínez no quiere que se viva una historia similar este domingo.
“Hay que saber que la serie no se acabó. Si entramos con una confianza desmedida, vamos a caer. Esto es futbol, así como hicimos tres, ellos también lo pueden hacer. Estamos muy conscientes de esa situación, sabemos que somos locales, que tenemos todo a favor. No vamos a salir relajados el domingo”, avisa el paraguayo.