Tarde, pero Cruz Azul por fin hizo oficial lo que EL UNIVERSAL Deportes adelantó: la contratación de Pedro Caixinha como prioridad en la dirección técnica.

Después de la salida del español Francisco Jémez del banquillo, La Máquina aceleró para cumplir un viejo capricho, el traer al estratega portugués, quien hizo campeón de Liga y Copa al Santos Laguna.

“Cruz Azul y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional”, dijo el club en un comunicado.

Incluso, las cuentas en Twitter de Caixinha y su representante, Nuno Batista, registraron interacciones luego de no usarlas desde marzo pasado, cuando llegó al Rangers de Escocia.

Aunque no era ya un secreto su lugar en La Noria, pese a competir con otros candidatos como Gustavo Matosas —bicampeón con el León— y Juan Antonio Pizzi, Pedro representa alivio para unos celestes que recuperaron el camino al acabar con la larga racha de no jugar Liguillas y al alejarse de la lucha por el no descenso, gracias a su cosecha de 2017 en la liga: 12 juegos ganados, 12 empatados y 10 perdidos. Por ello hay optimismo pleno en el timonel de 47 años.

“La Liga MX le reconoció su trabajo [a Caixinha] con este equipo [Santos] y le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015. Ahora, buscará hacer su propia historia con Cruz Azul de cara al próximo torneo; en conjunto con la directiva celeste”, detalla el comunicado sobre el nacido en Beja, Portugal.

Antes de probarse en el balompié mexicano, Pedro Miguel Faria dirigió en su país al U.D. Leira (2010) y al (2011-12) C.D. Nacional.

Después llegó a México, con Santos Laguna, donde su nombre cobró peso e interés en el extranjero tras ganar los campeonatos de Copa en 2014 y de Liga en 2015, además de un Campeón de Campeones.

Dejó la Liga MX y con ello su mención se acabó de los medios deportivos de nuestro país, luego de tomar por dos temporadas las riendas del Al-Gharafa Sports, en Qatar.

Posteriormente jaló reflectores con su sorpresivo anuncio al Rangers de Escocia, donde llevó a dos mexicanos a integrarse a sus filas: Eduardo Herrera y Carlos Peña.

Caixinha duró apenas siete meses al mando de uno de los equipos de mayor tradición de Europa. Los malos resultados y las exigencias inmediatas no perdonaron. Tras ser cesado, no tardó el acecho de la directiva cementera, quien antes de acabar la fase regular del Apertura 2017 ya tenía la negativa de Jémez por renovar.

Pese a que su llegada estaba más que anunciada, la incógnita en estos últimos días era la petición del portugués por reforzar el plantel.

El argentino Carlos Izquierdoz ya fue solicitado por Pedro Caixinha. Conoce al defensa de Santos Laguna, y lo considera necesario para lo que será su nuevo esquema.

A reserva de quiénes conformen su cuerpo técnico, será hasta el próximo 11 de diciembre que Pedro Caixinha disponga de todo el plantel cementero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS