Después del receso de fin e inicio de año, el deporte organizado en Querétaro está listo para volver a la normalidad; un ejemplo es la Liga Municipal de Basquetbol, que lanzó las convocatorias para sus próximos torneos.
Serán cuatro las categorías en las que los amantes del deporte ráfaga participarán: Primera Fuerza Femenil, Segunda Fuerza Femenil, Intermedia Varonil y Segunda Fuerza Varonil.
Los encuentros se celebrarán a partir del 13 de enero de lunes a viernes en las canchas de las unidades deportivas Josefa Ortiz de Domínguez y Venustiano Carranza “El Hoyo”, entre las 19:00 y las 21:00 horas.
El uniforme para todos los equipos será obligatorio a partir de la quinta jornada. Éste consistirá en playera y pantaloncillo, con números entre el 4 y el 15, que deberán estar impresos por delante y por detrás.
El primer lugar de las categorías Intermedia Varonil y Primera Fuerza Femenil recibirá una placa metálica, tres balones de imitación piel y reconocimientos individuales; el segundo, dos balones y reconocimientos individuales y el tercero un balón y reconocimientos individuales.
En cuanto a las categorías Segunda Fuerza Varonil y Segunda Fuerza Femenil, el campeón recibirá tres balones de imitación piel y reconocimientos individuales, el subcampeón dos balones y reconocimientos individuales y el tercero un balón y reconocimientos individuales.
El sistema de competencia para cada categoría, en caso de estar integrada por hasta 15 equipos, será de round robin a dos vueltas, clasificando los ocho primeros lugares.
En caso de que la cifra sea mayor de 15 equipos, el sistema de juego en esas categorías será mediante dos grupos, cada uno con round robin a dos vueltas, calificando los primeros cuatro lugares cada sector.
Los interesados en registrar un equipo deberán comunicarse al número telefónico (442) 186 7603 con el presidente de la liga, Antonio García Cano, o ingresar a la página de internet www.lmbqueretaro.com, que funcionará como medio de contacto entre representantes de equipos y de la liga y registros.