Del 23 al 25 de enero se celebrará por segundo año consecutivo el Torneo de Golf Ciudad de Querétaro, el cual se juega en los tres empastados más importantes de la capital queretana: el Club Campestre de Querétaro, el Club de Golf Juriquilla y el Club Campestre El Campanario. Juriquilla será la sede central.
El evento recibirá por tres días a los mejores golfistas de la región, con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal.
Las categorías serán “Campeonato”, “AA”, “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “Seniors” y “Superseniors” en la rama varonil, mientras que en lo que respecta a la femenil, serán “Damas Primera” y “Damas Segunda”, todos ellos jugarán en formato stroke play (por golpes) a 54 hoyos.
El 23 de enero, la actividad iniciará en los tres empastados a las 12:00 horas. En el Club Campestre, las categorías Campeonato, “AA” y “A”, mientras que Juriquilla, la “E”, Senior, Super Seniors y Damas “A” y “B”. El Campanario a su vez, será la sede del comenzó de las categorías “B”, “C” y “D”. La comida de premiación está programada para el 25 de enero a partir de las 14:00 horas, en el Club de Golf Juriquilla.
Serán 360 bastoneros los que participarán en la justa con la que inicia la actividad del golf en Querétaro, quienes buscarán llevarse los premios que suman medio millón de pesos.
El recuento. En febrero pasado, la juventud logró imponerse en la primera edición del Torneo de Golf de la Ciudad de Querétaro, pues Pablo Rincón Gallardo, que representó a El Campanario y que cuenta con 18 años, resultó ganador de la categoría Campeonato al finalizar los tres días de competencia con un acumulado de 218 golpes (72-71 y 75 por día).
Fue en el Club Campestre de Querétaro donde esta categoría jugó su ronda final y en la que el joven queretano firmó una tarjeta de 75 impactos para subir a la primera posición.
Un torneo que precede al Anual en Querétaro y que será de nueva cuenta en marzo la XX edición del Anual de Juriquilla, en donde el año pasado, Arturo Septién Moreno, con un score de 217 golpes se coronó monarca de la categoría Campeonato de la edición XIX, título que conseguía por sexta vez en la historia de esta competencia, por lo que será el rival a vencer. Posteriormente, en mayo será el Anual de El Campanario; en junio, el Anual de San Gil, el Anual del Club Campestre de Querétaro en octubre y finalmente el Club Balvanera, con su torneo anual en noviembre.