ORLANDO.— Eric Bledsoe anotó 27 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad, y los Clippers de Los Ángeles tuvieron un tercer cuarto dominante y vencieron 86-76 al Magic de Orlando.

Por el conjunto de Florida tuvo actividad el delantero mexicano Gustavo Ayón, quien jugó 15:09 minutos en los que encestó cuatro puntos y recuperó dos rebotes. El Titán de Nayarit salió de la banca, y también perdió en una ocasión el balón y cometió dos faltas.

Esta victoria terminó con una racha negativa de tres derrotas de los Clippers, equipo al que le quedan otros tres compromisos más en su gira de visitantes.

Los Clippers se impusieron, a pesar de jugar sin sus tres mejores canasteros: Chris Paul, Blake Griffin y Jamal Crawford. Paul se mantiene en la banca debido a un problema en la rodilla, Griffin está fuera de circulación a causa de una lesión en la ingle. Crawford, por su parte, estuvo ausente debido a una molestia en el hombro.

Jameer Nelson consiguió 18 puntos para liderar al Magic, mientras que Nihola Vucevic añadió 15 unidades más y 13 rebotes.

El Magic pasa por un momento de crisis que no han podido superar. Ligó su derrota 11 y ha sido tropezado en 22 de sus 24 compromisos más recientes.

La quinteta de Los Ángeles iba abajo en el marcador cuando fue la pausa del medio tiempo, pero el tercer periodo fue completamente para los Clippers, que tuvieron un marcador de 24-13. Recuperaron una ventaja de nueve puntos para entrar al último cuarto.

Orlando redujo la desventaja a siete unidades, antes de que un triple de Lamar Odom les volviera a dar la delantera 81-71 con tan sólo dos minutos en el reloj.

Nelson regresó a la alineación después de perderse un par de partidos con un problema en el antebrazo y logró encestar 18 tantos en la primera mitad; sin embargo, lo mantuvieron sin puntos en los 24 minutos finales del duelo. Falló sus cinco disparos de campo. Fuera de Nelson, la variante ofensiva del Magic fue inexistente.

Los errores del Magic, que perdieron 18 balones en el encuentro, se transformaron en 17 puntos a favor de los Clippers. Orlando encaró este compromiso sin sus titulares Arron Afflalo (talón contusionado) y J.J. Riddick (hombro derecho lesionado), quien tuvo que contemplar el partido desde la banca por sexta ocasión, además de la ausencia de Glen Davis, quien fue operado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS