VIÑA DEL MAR.— Rafael Nadal sumó un nuevo triunfo en su regreso a las canchas. El tenista español, quien se mantuvo alejado de la actividad por más de siete meses, consiguió su primera victoria en la modalidad de singles en la segunda ronda del Torneo en Viña del Mar, Chile.

Más de 200 días después de jugar su último partido en Wimbledon, Nadal derrotó al argentino Federico Delbonis con parciales de 6-3 y 6-2.

Rafa, recién recuperado de una rotura parcial del tendón rotuliano, se impuso con claridad en una hora y 27 minutos de juego, en partido válido por los octavos de final del torneo chileno, certamen que marca el inicio de la temporada sudamericana sobre arcilla.

Si bien el primer preclasificado arrancó con quiebre en contra y con un juego algo dubitativo, logró revertir la situación sobre la base de su habitual solidez desde el fondo de la cancha.

Pese a mostrar algunas debilidades al momento de ser atacado, el de Manacor logró tomar el control del set, y llevarse el parcial en poco más de 50 minutos.

El segundo set fue prácticamente un trámite, pues el hoy quinto jugador del planeta se puso rápidamente 4-0 arriba, cerrando con un por 6-2.

Terminado el cotejo Nadal dijo haberse sentido muy cómodo sobre la cancha y agradeció al público por el apoyo.

“Me sentí bien, muy contento por volver a jugar un partido individual; la verdad es que no podía hacerlo en un lugar mejor”.

Respecto a su condición física dijo que si bien su rival lo obligó a “correr harto” ello no fue impedimento pues “la rodilla ha funcionado y me sentí bien”.

En otro partido, el argentino Carlos Berlocq derrotó al colombiano Santiago Giraldo por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

Google News

TEMAS RELACIONADOS