JEREZ DE LA FRONTERA.— El momento esperado llegó. El de poder sentir su primer McLaren en su carrera como piloto. Sergio Pérez palpó su monoplaza, apre- tó el acelerador a fondo y comprobó las primeras diferencias de estar en un auto de élite. En este estreno, el tapatío concluyó con el séptimo tiempo de la segunda sesión de pruebas en la pista jerezana en España.

“Es increíble. Toda tu vida sueñas con conducir para McLaren y cuando sales del garaje piensas ‘por fin me subí al McLaren’. Lo había soñado tanto”, explicó Pérez después de bajar de su auto.

Checo recordó que antes de este instante tuvo que trabajar durante “días de preparación y entrenamiento” para llegar de la mejor forma.

Después de esta primera jornada “es el momento de trabajar con los ingenieros durante horas para encontrar diferentes cosas en el auto, que es lo que los pilotos amamos hacer”, manifestó el tapatío.

“Después de hoy [ayer], cuando nos demos cuenta, ya estaremos en Melbourne, listos para correr el primer Gran Premio de la temporada”, destacó el piloto.

Sergio Pérez finalizó en séptima posición en los entrenamientos celebrados en Jerez, en donde el francés Romain Grosjean concluyó con el mejor tiempo al marcar 1:18.218 minutos en la mejor de 95 vueltas.

El nuevo piloto de McLaren dio 81 vueltas al circuito jerezano. Giros en los que probó diferentes compuestos de neumáticos y realizó simulaciones de competencia larga.

Pérez tuvo pocas dudas sobre si el motor Mercedes del McLaren estaba un peldaño por encima del fabricado por Ferrari en su coche del año pasado de la escudería Sauber, con el que consiguió tres podios, de los que dos fueron segundas plazas.

“Desde que salí del garaje e hice las primeras vueltas supe que este coche tenía un buen potencial”, declaró. “No sabemos lo competitivos que seremos, pero todo lo que puedo decir es que el coche parece estar muy bien”, explicó.

“Sin duda, diría que el coche es bueno en el aspecto mecánico, pero también en la aerodinámica. Es un coche muy completo. Estoy feliz con el coche que tengo”, agregó.

El accidente de la jornada lo protagonizó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, al sufrir una salida de pista por un problema de frenos en la curva Dry Sack, sin consecuencias para el piloto.

El incidente obligó a mostrar la bandera roja y a detener los entrenamientos durante 13 minutos, hasta que el vehículo pudo ser fue sacado del trazado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS