La rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños es un clásico del boxeo a nivel mundial con grandes combates en la historia, y mañana no será la excepción con el capítulo que protagonizarán Adrián Hernández y Janiel Rivera por el fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) .

Guerras que dieron inicio a esta enconada rivalidad que va más allá de lo deportivo son las que protagonizaron Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, en 1981; Julio César Chávez ante Edwin Rosario, en 1987, y el mismo Chávez en contra de Héctor Macho Camacho, en 1992.

En años más recientes, están los pleitos que han sostenido Miguel Cotto y Antonio Margarito, así como las peleas en las que Iván Iron Boy Calderón se ha dado hasta la cubeta con múltiples púgiles aztecas, sin olvidar las victorias de Orlando Siri Salido sobre Juan Manuel Juanma López.

Con estos antecedentes, se puede asegurar que mañana el Confesor Hernández y Polotto Rivera, pupilo de Cotto, tendrán un duelo sumamente cerrado y por demás emotivo en el pleito estelar de la velada en Huixquilucan, Estado de México.

Culmina gira Pacquiao vs Bradley

El filipino multicampeón del mundo Manny Pacman Pacquiao y el doble monarca invicto Timothy Bradley realizaron su segunda y última conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York.

Pacquiao y Bradley volverán a enfrentarse el próximo sábado 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, en una función por el campeonato mundial welter.

Cuando se enfrentaron la primera vez, Bradley ganó por decisión dividida a Pacquiao en lo que fue un resultado muy criticado, pues la mayoría del público y prensa vieron como ganador al ídolo de Filipinas.

Para dejar las dudas a un lado, el Pacman señaló que impondrá su estilo agresivo para derrotar al pugilista estadounidense.

“Poseo ese instinto y esa agresividad, ahora Bradley me retó a demostrarlo y créanme que será así, voy a dar todo para vencerlo y demostrar que soy mejor”, señaló el boxeador filipino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS