SOCHI.— El japonés Yuzuru Hanyu rompió los pronósticos y superó al ruso Evgeny Plushenko en la primera prueba del patinaje artístico por equipos en Sochi.

El ejercicio de Hanyu, ganador del Grand Prix en 2014, recibió calificación de 97.98 y precedió a Plushenko, quien sumó 91.39.

Evgeny, uno de los más grandes patinadores de la historia —campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010 y tres veces campeón mundial—, fue derrotado por el joven Maxim Kovtun en los campeonatos nacionales de Rusia en diciembre, lo que lo hizo pensar en el retiro. Pero no fue así, Plushenko decidió continuar y mantiene a su equipo en la zona de medallas.

El canadiense Patrick Chan fue tercero, con 89.71, y el chino Han Yan cuarto, con 85.52.

El británico Billy Morgan tuvo el honor de abrir el programa de competencias en la ciudad rusa al ser el primero en bajar en la clasificación de slopestyle de snowboard.

Morgan, nacido en Southampton el 2 de abril de 1989, fue el primero en hacer su bajada en los Juegos que discurrirán hasta el 23 de febrero.

Todos los ojos estaban puestos en la primera sesión después de que, el miércoles, el estadounidense Shaun White se mostrara preocupado por las medidas de seguridad de la pista. Sin embargo, la mayoría de competidores en esta primera jornada han quedado satisfechos con las instalaciones.

El único problema destacado ha sido la luz.

“Es bastante mala, no puedes ver muy bien los despegues, hay una sombra rara”, se quejó el finlandés Peetu Piiroinen.

Detienen descenso femenino

Decenas de trabajadores tuvieron que salir a retirar la nieve de una zona de salto cercana a la línea de meta después de que únicamente tres de las 56 participantes hubiesen empezado. Posteriormente, los organizadores reprogramaron el entreno a partir del mediodía. “Definitivamente estaba intimidada, pero estoy feliz de ser la primera que bajó en los Juegos”, señaló al respecto la estadounidense Laurenne Ross.

Prohiben líquidos en vuelos a Rusia

Estados Unidos prohibió temporalmente transportar todo tipo de líquidos en el equipaje de mano en los vuelos con destino a Rusia.

La restricción incluye también geles y aerosoles.

Previamente, el Departamento de Seguridad Nacional había advertido sobre el posible uso de tubos de pasta dental para esconder explosivos en vuelos a Sochi.

“Es sólo por un exceso de precaución. Este tipo de comunicación rutinaria es una parte importante de nuestro compromiso para asegurarnos de que cumplimos esa prioridad”, cita la nota oficial.

“Nuestra postura de seguridad continuará respondiendo adecuadamente a la protección de los ciudadanos estadounidenses”, agrega el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS