Deportes

La Máquina, a buscar el gol sin Roque

La Máquina, a buscar el gol sin Roque
07/02/2015 |01:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Cuando Roque Santa Cruz se alejó de las canchas, por una lesión muscular en la pierna derecha, el Cruz Azul extravió el gol... Y lo peor es que hoy tampoco jugará contra el Monterrey.

No es que el guaraní haya dinamitado las áreas rivales durante los 96 minutos que ha jugado en el futbol mexicano, pero su ausencia ha coincidido con una sequía que preocupa a los dirigidos por Luis Fernando Tena, más allá de que se mantengan invictos en el Clausura 2015.

La Máquina acumula 217 minutos sin anotar, dato que resta fuerza a los 360 (380, si se toma en cuenta al certamen pasado) que suma sin sacar el balón de su portería. Debe despertar y presumir su poder ofensivo, sin importar que no tenga a su pieza clave.

“Hemos tenido pocas ocasiones de gol, pero trabajamos bastante bien esta semana para poderlas generar”, admite el defensa central Julio César Domínguez. “La ofensiva parte de que, si sacamos bien el balón desde atrás, tendremos una mejor circulación y mayor llegada. Ojalá podamos hacerlo mañana [hoy]”.

Con José Carlos Toffolo ‘Alemao’ como principal encargado de subir su nombre a la marquesina.

Pese a que Santa Cruz mostró progresos durante los más recientes días, el cuerpo médico cementero no le otorgó el alta médica. Ni siquiera se ha reintegrado al trabajo de sus compañeros, por lo que no tiene opción de medirse a los Rayados, al igual que el volante Rafael Baca, quien padece un problema en el abductor de la pierna izquierda. Su lugar sería ocupado por Christian Giménez.

Bajas que no merman el estado de ánimo de un grupo convencido de que lo único que necesitan es hallar las redes contrarias.

“Sí, es lo que nos falta”, reconoce el ‘Cata’, con seriedad. “Las únicas que hemos tenido las metimos. Sí necesitamos más llegadas, pero es colectivamente... Entre todos”.

“Atrás estamos muy bien, no hemos recibido gol, así es que debemos trabajar para concretar las oportunidades que tengamos”, añade el también zaguero Rogelio Chávez. “Es [ausencia de] confianza. Tenemos las llegadas, falta concretar. Estamos trabajando en eso y esperemos que mañana [hoy] se abran los espacios, podamos ser contundentes adelante”.

El rival no luce complicado. Los regiomontanos sólo han ganado un partido en el torneo, además de que tendrán las ausencias del portero Jonathan Orozco y el goleador Dorlan Pabón, ambos por lesión.

Suma cuatro visitas sin éxito a la antigua Ciudad de los Deportes (un empate y tres derrotas). No vence a los celestes en el Distrito Federal desde el 13 de diciembre de 2009 (2-1), cuando obtuvo su tercer título de Liga.

“No es que lo que les sucede nos preocupe”, advierte Domínguez. “Debemos trabajar en el accionar del equipo, porque falta generar más ocasiones de gol. Mañana [hoy] intentaremos hacer eso”.

Aunque no cuenten con Santa Cruz, cuya reaparición se dará el viernes en Querétaro. Para entonces, sus compañeros esperan haberse reencontrado con ese amigo que se alejó tras la lesión del paraguayo.