Para el arquero de Gallos Blancos, Tiago Volpi, la derrota contra Veracruz y la situación del conjunto queretano en la tabla porcentual, no es error del técnico Luis Fernando Tena, tal como lo expuso la afición al finalizar el duelo del pasado sábado, sino es problema de los jugadores.
“Es muy complicado, cuántos entrenadores han pasado por aquí y ¿vamos a echar siempre la culpa a los entrenadores?, sería muy cobarde de parte de nosotros hablar que el problema es el entrenador. Han pasado muchísimos. Entonces yo creo que en esta parte la afición se equivoca, tienes un gran entrenador, es un tipo muy serio, muy fuerte. El problema, tenemos que ser realistas, el problema está con nosotros, es de nosotros, y no es de ahora”, comentó Volpi.
Respecto al enojo de los aficionados, Volpi aceptó que no es raro que estén así. “La afición tiene todo el derecho, son seis meses que el equipo no gana en casa. Ya no tenemos palabras, yo en lo personal ya no tengo palabras que decir a la afición, lo que voy a tratar de hacer es intentar hacer lo máximo que pueda en la cancha y junto a mis compañeros superar esa situación”.
Desde el inicio del torneo se anunció que el club buscaría la Liguilla y para Volpi, si el equipo no clasifica, no merece estar en Primera División.
“Con la calidad de jugadores que tenemos [...], tenemos que estar pensando en Liguilla y la gente te va a decir: ‘oye, no tienes que estar pensando en Liguilla, pues estas peleando un descenso’, pero al final por el equipo que tenemos si no pensamos en Liguilla, creo que el equipo no merece estar en Primera División”.
km