GUADALAJARA.— Una baja sensible en el cuadro que dirige José Luis Real. Finalmente, Omar Bravo no ha podido recuperarse y este viernes no podrá ver acción cuando Chivas visite a Tijuana en el estadio Caliente, en duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2014, que arrancará a las 21:30 horas.

La mañana de este jueves, el mochiteco fue sometido a una valoración por parte del cuerpo médico. La inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo no ha cedido, por lo que Rafael Ortega prefirió no arriesgar al atacante.

“Después de que se le realizaron un par de estudios de imagen, pudimos observar que Omar presenta un proceso inflamatorio, entonces será sometido a un programa de rehabilitación, en el cual, la próxima semana valoraríamos su condición para determinar la posibilidad de que pudiera tener participación en la fecha 11”, explica el jefe de servicios médicos del Rebaño Sagrado.

Por ello, Bravo no ha realizado el viaje junto al resto del plantel rumbo a la ciudad fronteriza. Así, el Guadalajara perderá a uno de sus hombres más importantes y El Güero Real deberá encontrar rápidamente al sustituto. Maneja dos opciones: regresar a Rafael Márquez Lugo al cuadro titular, como extremo zurdo o utilizar a Carlos Gerardo Rodríguez en medio campo, para dejar que sea Giovani Hernández, por costado izquierdo.

La segunda alternativa, además, permitiría que Édgar Solís continúe en el cuadro inicial, pues de lo contrario irá a la banca, para que Rodríguez recupere el puesto como lateral izquierdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS