hector.morales@eluniversal.com.mx

Plantel parchado y una derrota a cuestas contra el último lugar de la porcentual. Así se presenta el América ante el Pachuca esta noche en el estadio Hidalgo. Su única consigna: cambiar la imagen dañada que dejó en el partido liguero pasado.

Las Águilas perdieron a Pablo Aguilar y a José Daniel Guerrero por suspensión. También resentirán las bajas de Cristian Pellerano y Darío Benede- tto, ambos lesionados, mientras que Michael Arroyo sigue en duda. Un rompecabezas que Gustavo Matosas tendrá que resolver para poner su 11 inicial que le hará frente a los Tuzos.

La buena noticia en Coapa es que los amarillos podrán contar con su delantero Oribe Peralta y el lateral izquierdo, Miguel Samudio.

El desgaste de participar en dos torneos al mismo tiempo [Clausura 2015 y ‘Concachampions’] parece cobrarle factura a los azulcrema.

“Hay varios cambios, pero los que entraremos estamos muy bien para jugar, aunque desgastados porque hay un par de lesionados y no es el equipo que estamos acostumbrados a ver”, avisa el zaguero Paolo Goltz

“El tema de las lesiones es algo normal. A los que les toca entrar creo que están muy preparados para hacer la función de los que venían jugando, ya lo demostraron en la Copa y se demostró que hay gente para suplir”, añade el defensor argentino.

En los últimos años, Pachuca se ha convertido en un territorio amigable para las Águilas. Desde el Apertura 2011 no pierden ahí y ligan tres triunfos consecutivos en sus visitas a los Tuzos.

Números que le permiten tener optimismo a los azulcrema. Sienten que esos antecedentes y haber obtenido el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf les da suficientes argumentos para pensar en que triunfarán esta jornada, pese a la ola de lesiones que los aquejan.

“Queremos ratificar lo que hicimos en mitad de semana [eliminar al Saprissa de Costa Rica] y cambiar la imagen que dejamos de local en el Azteca [contra Leones Negros], así que estamos con muchas ganas de traernos los tres puntos” explica Goltz.

Paul Aguilar quiere patear su cuna. Al cumplir 29 años, el lateral del América, Paul Aguilar tiene varios deseos: uno de esos es poder “patear su cuna” y derrotar esta noche a los Tuzos, donde nació futbolísticamente.

“Siempre voy a estar agradecido con la institución de Pachuca, pero la realidad es que estoy defendiendo estos colores [azulcrema] que quiero muchísimo, que es la institución que me ha brindado todo, así que quiero salir a ganar y traer los tres puntos”, amenaza el mundialista mexicano.

Paul no quiso darle una buena mordida a su pastel de cumpleaños que le prepararon en Coapa. Apenas lo probó y no se lo llevó para compartirlo con el resto de sus compañeros.

Prefiere seguir con la explicación de sus deseos: buscar salir bicampeón con las Águilas, conquistar el boleto para el Mundial de Clubes y seguir en las listas del Tri para conquistar la Copa Oro y América en el verano.

Aunque acepta, entre risas: “No me gusta cumplir años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS