El delantero argentino de Pumas, Ismael Sosa, confesó que siente vergüenza por la situación que atraviesa el equipo en el presente torneo, en el que suma cuatro derrotas seguidas y es último en la tabla general, además de que tiene la defensiva más goleada.
“Hay que seguir trabajando para salir adelante, hablar menos. En lo personal me da vergüenza la situación en la que estamos, pero tengo que seguir trabajando y hay que darle para adelante”, reconoció en rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario.
Dijo que se ha hablado mucho del mal momento por el que pasan y las derrotas sufridas, tanto en el Torneo Clausura 2015 como en la Copa MX, seis caídas seguidas en total, lo cual les ha bajado el ánimo hasta el suelo y les causa frustración.
“Se viene hablando de que tenemos cuatro caídas consecutivas con estas de la Copa, y uno también por ahí dice: ‘No podemos salir adelante porque estamos mal’. Se habla y se habla y viene ya una semana y se pierde, y eso también te tira la moral”.
Sosa fue tajante al señalar que todos tienen parte de culpa por lo que le pasa al equipo, por lo que convocó a cada uno de sus compañeros a dar lo mejor de sí, pues afirma que solamente así podrán salir del mal momento.
“Sí, nos está faltando a cada uno. Por la situación en que estamos es que tenemos que ser conscientes de salir adelante, que hay que dar todos lo mejor de cada uno para salir de esta situación, si cada uno diera lo mejor, ahorita estaríamos hablando de otra cosa”, expuso.
“Acá la culpa no la tienen uno o dos jugadores, la tenemos todos los que entramos a la cancha, se dice que un jugador no ha rendido, los culpables somos todos. El mal momento que pasa Pumas no se lo merece por ser una institución grande”.
Mañana ante el Morelia, un equipo que vive una situación parecida, dijo que deberán tratar de mejorar para sacar el triunfo como sea para de esa forma retomar la confianza y apoyar al técnico Guillermo Vázquez.
“Se habla mucho, se pueden decir muchas cosas, cuando no se dan los resultados se te acaba el discurso, así que lo único que queda es lograr un triunfo como sea, jugando bien o jugando mal, pero hay que ganar para ver si podemos agarrar confianza. La mejor manera de respaldar al técnico es entrar y hacer las cosas bien en la cancha, y el domingo tratar de ganar para que pase ese mal momento”. NTX