Eibar.— El Barcelona se afirmó aún más en el camino hacia el que sería su segundo título al hilo en España y el sexto en los últimos 10 años con una sólida victoria ante el Eibar y suma 36 partidos sin perder en cualquier competencia. Lionel Messi anotó un doblete, ayer.
El Barcelona llegó a 72 puntos y mantiene ventaja de ocho con su perseguidor Atlético de Madrid, que ganó en su visita a Valencia, 3-1.
Tercero se ubica Real Madrid, con 60 unidades tras la goleada del sábado sobre Celta de Vigo por 7-1.
“Estamos donde queremos estar, gracias al trabajo que hemos hecho. No nos asusta estar tan bien, estos jugadores hacen lo que les gusta”, dijo Luis Enrique, DT culé.
El partido se encarriló rápidamente gracias a un gol de Munir a los 7 minutos, cuando el canterano remató a la red una asistencia del uruguayo Luis Suárez.
El 0-2, obra de Messi (41’), con un disparo cruzado tras una jugada personal, golpeó al Eibar. El segundo de Leo cayó al 75’, de penalti. El cuarto lo convirtió el uruguayo Luis Suárez (84’) y redondeó la goleada. “Quedan 30 puntos. No nos van a distraer llamándonos campeones antes de tiempo, esto se gana cuando matemáticamente ya no hay más puntos. Hasta ese día hay Liga”, señaló Luis Enrique.
Sigue al acecho. Atlético de Madrid continúa al acecho tras su triunfo como visitante ante Valencia por 3-1 gracias a los goles del francés Antoine Griezmann, de Fernando Torres y del belga Yannick Carrasco. En los restantes partidos, Sporting Gijón cayó de local 0-2 ante el Athletic Bilbao, y Betis derrotó en casa 2-0 a Granada.