La Academia Talentos Marciales de Taekwondo Hermanos Salazar comenzó con su actividad con el tradicional corte del listón inaugural y la ‘patadita de la buena suerte’ para el profesor Reynaldo Salazar, quien surge como una extensión de las Academias de Formación Olímpica Iridia Salazar.
Precisamente el reconocido taekwondoín y quien estará a cargo de esta academia, Reynaldo Salazar, explicó que con la instalación de este tatami en la Plaza Cumbres, en el fraccionamiento Cumbres del Cimatario, “se fortalecen lazos de unión entre otras dos academias, una ubicada en Tlacote y la otra en Juriquilla, para seguir formando gente de provecho para la sociedad mediante el taekwondo”.
El patriarca de la dinastía Salazar, una de las más redituables en este arte marcial para México a nivel mundial, consideró que “impulsar a los más pequeños niños a la práctica de esta disciplina como un deporte es para nosotros un compromiso para con la sociedad”.
Salazar Molina, medallista mundial y ex entrenador de la Selección Nacional, aseguró que en el estado se ha detonado en gran medida la práctica del arte marcial coreano, con el propósito de crear un semillero bajo la metodología y conocimientos probados para formar grandes competidores en el país.
“Los queretanos se han vuelto muy participativos, les encanta la disciplina, participan de una forma decidida y a nosotros nos compromete más todavía”, afirmó entusiasta.
Presentes en la inauguración, los entrenadores de las escuelas de Juriquilla y Tlacote, Rodrigo Salazar Blanco y Gessler Viera Abreu, respectivamente, junto a Iridia Salazar, fueron los encargados de agradecer la oportunidad de sumar una academia más a la red de enseñanza para formar campeones en la vida, antes del corte del listón.
Posteriormente, cada uno de los alumnos taekwondoínes, le dieron su respectiva patadita al profesor Reynaldo, como símbolo del éxito que le desean. Ellos mismos protagonizaron una exhibición para mostrar a los padres de familia presentes lo aprendido y para dar así arrancar con las actividades en la academia que dará servicio a todas las edades a partir de 3 años, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.
Pero una ganancia adicional es la que tiene el maestro Reynaldo, al compartir la enseñanza de su pasión junto a sus hijos, Iridia y Rodrigo, en estas academias.
“Hay una unión y cohesión, compartimos el mismo deporte y somos un familia que siempre está rodeada de deporte en el taekwondo y creo que eso nos enriquece porque nos da una visión más amplia sobre qué es lo que tenemos que hacer, como trabajar y el hecho de mantener a través del deporte a las familias unidas nos llena mucho de satisfacción”, finalizó.