BOSTON.— Yovani Gallardo lo hizo de nuevo. El pitcher mexicano de los Cerveceros se apuntó su segunda blanqueada de la campaña en igual número de salidas, ahora ante los campeones Medias Rojas, cuando Milwaukee completó una barrida de tres juegos sobre Boston con el triunfo dominical de 4-0.
Los Medias Rojas no pudieron anotar ante la serpentina de Gallardo (2-0), quien lanzó por espacio de seis innings en el triunfo de los Cerveceros, 2-0 sobre Atlanta, en la jornada inaugural de las Mayores.
Gallardo aceptó siete hits, no concedió bases por bolas y ponchó a tres en labor de seis entradas y dos tercios. El porcentaje de efectividad de los abridores de los Cerveceros bajó de 1.99 a 1.66, y ninguno ha aceptado más de tres carreras en un juego en lo que va de la campaña.
En su segunda salida del año, Jon Lester (0-2) no lo hizo mal por los Medias Rojas, pero nuevamente contó con poco apoyo ofensivo. En el juego inaugural aceptó sólo dos carreras y seis imparables en seis entradas, pero los Red Sox cayeron 2-1 en Baltimore. Ayer, concedió dos carreras en 7 innings y un tercio.
Gallardo dejó hombres en segunda y tercera y dos outs, en la séptima. Zach Duke terminó con esa amenaza. Tyler Thornburg trabajó desde la lomita las dos últimas entradas para completar la blanqueada.
Los Cerveceros anotaron todas las carreras que necesitaban en la segunda entrada.
Jonathan Lucroy impulsó una con un doble y llegó hasta tercera gracias a un toque de bola de Khris Davis. Mark Reynolds conectó sencillo y Lucroy marcó en la registradora. El jardinero derecho Daniel Nava cometió pifia en la jugada, Davis anotó y Reynolds llegó a la intermedia.
Lester retomó el control y retiró a 15 en fila, pero Davis pegó doblete con un corredor por delante en la séptima. Reynolds recibió base por bolas, Lyle Overbay se ponchó y Jeff Bianchi conectó sencillo productor (Davis) para el 3-0.
Boston fue barrido sólo una vez en toda la campaña pasada (ante los Rangers de Texas) y perdió sus tres primeros juegos en casa por primera vez desde 1984.