Con la satisfacción del deber cumplido, este domingo la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) clausuró su Certificación Qrossfit Alpha Omega.
El seminario tuvo como objetivo darle las bases para la enseñanza del crossfit a cerca de 40 entrenadores de Querétaro y otros puntos de la República, quienes durante cuatro fines de semana fueron adiestrados en las instalaciones del gimnasio Aqua Nobell.
“Tuvimos participación del Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Querétaro”, declaró a EL UNIVERSAL Querétaro el presidente de la AFFEQ, Arturo Franco.
Tal fue el éxito que esta certificación tuvo, que el dirigente de los destinos del fisicoconstructivismo y fitness en la entidad dio a conocer que próximamente se publicará la convocatoria para la certificación del nivel dos, que también constará de cuatro módulos y que se efectuará en dos meses.
El curso fue impartido por tres maestros: Bernardo Saucedo Pichardo, entrenador queretano capacitado en Estados Unidos, Fran Piñeiro Vázquez de España, certificado en Galicia, y José Alfredo Martínez, representante de la AFFEQ.
“En Querétaro somos pioneros. Por la audiencia que tuvimos en esta certificación van a ser entrenadores que van a estar enseñando a toda la gente de Querétaro”.
Estimó que una vez que se lleven a cabo tres o cuatro certificaciones más de la especialidad, la presencia del crossfit en Querétaro vivirá un gran momento de auge, contando con la preferencia de cientos o miles de personas.