Satisfechos, motivados y renovados, así terminaron alrededor de 250 taekowndoínes, todos cintas negras, que asistieron al Seminario Internacional de Taekwondo, exclusivo de la modalidad Poomsae (Formas), impartido por el reconocido Grand Master coreano, Kang Shin Chul por primera vez en territorio nacional.

Dos días de intensa actividad dedicados a la actualización de los practicantes de la parte artística de esta disciplina, para la unificación de criterios en el desarrollo de las formas y el mejoramiento inmediato de las técnicas que utilizan los mejores equipos del mundo, como el caso de la selección de Irán, que ostenta títulos mundiales y de quienes el Gran Master Kang es asesor técnico actualmente.

José Luis Geraldo, cinta negra Cuarto Dan, profesor de la academia de Milenio III, dijo que fue una experiencia enriquecedora, que ahora tendrá que pasar a sus más de 50 alumnos más jóvenes.

“Llevo 22 años practicando el taekwondo y nunca habíamos tenido la oportunidad de tener a un personaje de este calibre en Querétaro, fue una oportunidad muy buena por todo el aprendizaje que nos dejó”, expresó al término de la tercera y última sesión de trabajo de cuatro horas.

“Aprendimos mucho para transmitir a nuestros alumnos para la competencia y en general lo que es el Taekwondo. Venir a un seminario de esta magnitud trasforma los movimientos, ayuda para mejorar y trascender en las últimas competencias que vienen a México, campeonatos muy importantes que nos van a dejar muchos conocimientos”, agregó.

Por su parte, otro asistente al seminario, el taekowndoín Oziel Guzmán, describió como “preciosa”, la exhibición de las tres veces campeona del mundo en Formas, Ju Yin Kang, hija del Gran Master, la cual también dejó gran aprendizaje entre los presentes.

“Su nivel es muy fuerte, nosotros tenemos mucho que recorrer todavía, la técnica es preciosa, parecería que es sencillo pero no lo es, fue una exhibición de formas que nos muestra hasta donde podemos llegar y el hecho que comparta su conocimiento es algo muy grande”, declaró con su reconocimiento en mano.

El taekwondoín es cinta negra Primer Dan y aunque no asistirá al Campeonato Nacional de la modalidad en Aguascalientes, comentó que esta experiencia no la cambia por nada.

“Como grupo nos fue de mucha ayuda pues venimos de una Asociación distinta a Eagle Park y nos estamos adecuando a las formas de trabajo. Veníamos manejando las formas muy diferentes y esto nos ha ayudado porque nos hemos dado cuenta de las deficiencias que habíamos tenido en cuanto al desarrollo de las formas.

“Pensamos que ya veníamos de una correcta, nos dimos de las cosas que hay que pulir, fue valioso en cuento a aprendizaje tratar de practicar para llegar a ese nivel de competencia, lo principal es conocer de qué adolecemos para solucionarlos”, añadió.

Por último, el profesor Sergio Chávez Moreno se mostró contento con la respuesta a este Seminario Internacional, “hubo buena participación, mucho entusiasmo, vino como asistente su hija, la tres veces campeona del mundo, quien ha llamado mucho la atención porque tiene una técnica muy bonita que la hizo ganar el campeonato por primera vez a la edad de 19 años en Turquía, después gano en España y China. Ahora está estudiando la carrera de educación física en el área de TKD está haciendo su maestría, en general, estamos contentos y agradecidos por la visita del Maestro Kang por primera vez al país y qué mejor que fue en Querétaro”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS