Detroit .— Si alguien pensaba que el puesto uno de la rotación de los Tigers de Detroit le quedaría grande a David Price ante la lesión de Justin Verlander, el zurdo ganador del Cy Young en 2012, salió a colgar argollas para que la novena felina blanqueara 0-4 a los Twins de Minnesota en el día inaugural de las Grandes Ligas.
Price se quedó a un out de tirar el juego completo y firmó una actuación en la que sólo permitió cinco hits y recetó cinco chocolates. Los primeros 13 bateadores de Minnesota fueron eliminados por David, quien en 2014 culminó con el mejor ponchador al acumular 271.
Además de ello, Price se convirtió en el primer felino en prácticamente tirar una blanqueada desde que Mickey Lolich lo hizo en 1970.
Los mellizos perdieron su primer encuentro bajo las órdenes del nuevo manager Paul Molitor.
Los bats de los Tigers golpearon la serpentina de Phil Hughes desde la parte baja del segundo capítulo cuando timbraron en tres ocasiones la registradora.
La primera carrera llegó tras un batazo de cuatro estaciones de Javier Martínez, quien envió la esférica por detrás del jardín derecho luego de pescar una bola rápida de Hughes.
El serpentinero de los Twins aún no se recuperaba del daño cuando el cubano Yoenis Céspedes le conectó una línea que se convirtió en doblete al llegar a territorio del guardabosque izquierdo.
Con un out en la pizarra, producto de un ponche a Nick Castellanos. El catcher Alex Ávila se paró en el plato y sumó el segundo cuadrangular de los Tigers con un tablazo por el izquierdo.
Por los siguientes tres innings, Hughes estabilizó la situación al no recibir más anotaciones.
Pero Detroit volvió a mover la pizarra en el fondo de la sexta vuelta con un elevado de sacrificios de Castellanos que remolcó a Céspedes quien previamente había conectado triple.
La artillería de Minnesota pegaron cinco imparables durante todo el encuentro.
El cerrador de los Tigers, Joe Nathan se encargó de sacar el out 27 con un ponche a Torii Hunter, quien hasta ahora tiene la racha más larga en actuar en jornada inaugural en Grandes Ligas con 17.
La actividad para estas dos organizaciones se reanuda mañana cuando Ricky Nolasco suba por los Twins, en una salida que originalmente estaba programada para Ervin Santana, quien fue suspendido por sustancias prohibidas. Aníbal Sánchez abre por Detroit.