Gallos Blancos regresó a los entrenamientos tras perder con Tigres en semifinales y quedar eliminado de la Liga de Campeones Concacaf. El cuadro queretano enfrentará mañana a los Diablos Rojos del Toluca.
El estratega del equipo, Víctor Manuel Vucetich, dijo que el partido contra Tigres estuvo bien controlado en la primera mitad, mientras que en la segunda tenían al cuadro felino en sus manos y perdieron la oportunidad de avanzar a la final de la ‘Concachampions’.
Vucetich comentó que hizo los cambios buscando ser más ofensivos, además de esperar los tiempos extras, que nunca llegaron, pues antes Tigres anotó.
“Nos faltó mayor profundidad definitivamente, aun así el control del partido estaba totalmente y sabíamos que podrían venir los tiempos extras, que teníamos que manejar las circunstancias que pudieran presentarse”, abundó.
Sin embargo aclaró que no era el objetivo llegar a los tiempos extras, razón por la cual hizo cambios en su alineación, como sacar un contención y meter un mediocampista con mayor llegada.
Dijo que los goles de André Pierre Gignac fueron más fortuitos que de jugadas elaboradas, fue “una circunstancia del juego que ellos aprovecharon muy bien”.
Agregó que no puede hablar de un fracaso de Gallos Blancos, pues necesitan analizar con mayor profundidad el desempeño del equipo.
Gallos comenzó su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el 4 de agosto de 2015, cuando venció en el estadio Corregidora recibió al San Francisco, de Panamá, por 2-0.
Luego, el 18 de agosto visitó al Verdes FC, de Belice, con el que empató sin goles, en un resultado que no estaba planeado en su esquema. El 26 del mismo mes Gallos pagó al visita al San Francisco y cayó 2-1.
Luego recibió al Verdes el 17 de septiembre, y aunque goleó 8-0, su pase a la siguiente fase se vio comprometido, necesitando combinación de resultados para avanzar.
Las combinaciones se dieron y se metió a la parte final. Le tocó jugar contra el DC United, al que venció el 23 de febrero en casa 2-0 y en el de vuelta empataron 1-1.
Contra Tigres en la semifinal empatando el primer partido en casa, a cero goles, y con el marcador de 2-0 el pasado martes.