Deportes

Gallos, en la mira de empresario

Gallos, en la mira de empresario
06/05/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un mundo de dudas e incertidumbre rodea Gallos Blancos a menos de una semana de la junta de dueños en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde se decidirá el destino de la escuadra queretana.

El lunes, el empresario radicado en Guadalajara, Jalisco, Miguel Ángel Sánchez, dijo a un canal deportivo que tenía firmado un contrato con Verónica González de Yáñez, esposa de Amado Yáñez, para concretar la compra-venta del Querétaro FC, aunque aceptó que no ha tenido ningún acercamiento con directivos de la Femexfut.

La semana pasada EL UNIVERSAL QUERÉTARO informó sobre un empresario tapatío interesado en adquirir la franquicia queretana. Y el lunes, tras las declaraciones de Andrés Fassi que insinuó que el Atlante podría salvarse del descenso si se desafilia a Gallos Blancos, Miguel Ángel Sánchez salió a atajar.

El empresario es dueño de la empresa dedicada a la construcción Servicios Marla SA de CV, y dice estar “fiscalizado” por la Procuraduría General de la República (PGR), lo que asegura la procedencia lícita de su dinero.

Estado atento a futuro de Gallos

El gobierno del estado se mantiene al pendiente del futuro del club. El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, reiteró el interés que tiene la administración para que se mantenga la plaza en Querétaro.

En entrevista, dijo mantener contacto con el presidente del club, Adolfo Ríos García, y que estará buscando comunicación con integrantes de la Femexfut para conocer detalles reales de la situación de Gallos y para seguir gestionando la no desaparición de la plaza.

“Hoy [martes] en la mañana hablé con Adolfo Ríos porque hay mucha información confusa, me dice que no tiene más información que la que está en los medios, aunque alguna información de ésta no sea la más precisa”.

“Trataré el día de hoy [martes] platicar tanto con funcionarios de gobierno como con funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol para tener mayor precisión, nuestro objetivo es que Gallos Blancos permanezca en Querétaro”.

Reiteró la postura que ha mantenido el estado, frente a la problemática que el equipo viene enfrentando desde el mes de marzo, cuando se dio a conocer la investigación en contra de Amado Yáñez, por parte de la PGR.

“Las decisiones no están en nuestra mesa, no están en nuestra cancha, pero haremos lo posible para que así sea, para honrar a la afición; (el apoyo) lo tendrán de parte de nosotros pero bajo las condiciones que yo he platicado, qué condiciones son: que prestamos el estadio, que les damos ciertos apoyos en materia de lugares de entrenamiento y de algunas otras cosas, economía no podemos brindar”.