Se cumplieron los pronósticos. Las dos instituciones dominantes, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los Gigantes de Querétaro protagonizarán la final de la primera temporada de la Liga Municipal de Futbol Americano de la categoría Juvenil.

El primer finalista de la temporada fue Gigantes, luego de derrotar en el Parque Querétaro 2000 a los Cimarrones con un marcador 27-7.

En la tabla general, los felinos acumularon 10 puntos en el primer lugar producto de cinco victorias y sumaron 183 puntos a favor, 21 en contra y una diferencia de +162.

Gigantes ocuparon el segundo sitio de la tabla general, con ocho puntos, que acumularon por cuatro juegos ganados y uno perdido, 173 puntos puntos a favor, 29 en contra y una diferencia de +144 unidades.

Los Gatos Salvajes UAQ lograron su pase a la final, tras derrotar a los Lobos de la Universidad Latina de México de Celaya, con marcador de 38-0.

El head coach de los Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo, reconoció el trabajo de Gigantes de Querétaro, ya que ambos equipos han trabajado y desarrollado nuevas generaciones, desde las categorías infantiles.

“Fue en 2007 cuando se retomó el proyecto de Gatos Salvajes, porque habían desaparecido el programa de futbol americano en la institución, pero ahora vemos los resultados del haber trabajado desde ese año con las categorías infantiles, pero también Gigantes hace bien las cosas, y será una gran final”.

El juego final se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la UAQ, el próximo domingo 11 de mayo a las 12:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS