MIAMI.— LeBron James anotó 22 puntos y el Heat de Miami logró ayer una convincente victoria de 107-86 ante los Nets de Brooklyn para ponerse 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.
James encestó 10 de los 15 tiros que tomó y Ray Allen salió de la banca para aportar 19 unidades, para el Heat que había perdido los cuatro partidos de temporada regular ante los Nets.
“Fue importante ganar, Ray hizo un gran trabajo, lo que nos ayudó con su actitud saliendo de la banca nos ayudó bastante”, dijo James.
Chris Bosh sumó 15 puntos y Dwyane Wade 14 para Miami, que busca ser el primer tricampeón en la NBA desde los Lakers a principios de la década pasada.
“Vamos a aprender de cada duelo, vamos a salir a buscar el triunfo en el segundo juego y a mejorar con cada partido”, añadió James.
El segundo juego de la serie será mañana en Miami.
Deron Williams y Joe Johnson anotaron 17 unidades cada uno por los Nets, que clasificaron como sextos del Este.
Paul Pierce, un veterano que llegó esta temporada al equipo procedente de los Celtics de Boston, apenas metió tres de ocho disparos para ocho puntos.
Garnett, otra pieza que arribó al equipo junto con Pierce y que se suponía sería importante para Brooklyn, terminó sin puntos en un partido de Playoffs por primera vez en su carrera. Garnett falló los dos tiros que tomó.
Warriors cesa a Jackson
Los Warriors de Golden State despidieron al entrenador Mark Jackson, quien en tres años logró el mayor éxito del equipo en las dos últimas décadas.
El gerente general Bob Myers agradeció a Jackson y agregó que fue una decisión difícil, pero creen “que lo mejor en este momento es emprender un rumbo distinto”.
Jackson convirtió a un equipo que era el hazmerreír de la NBA en uno de los más entretenidos.