Deportes

Toluca muestra humildad

Toluca muestra humildad
06/05/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Son los únicos sobrevivientes de ese tándem que gobernó el Clausura 2014 durante la fase regular, pero los Diablos Rojos se resisten a portar la etiqueta de máximos favoritos al título.

La eliminación del Cruz Azul aumentó el número de reflectores que apuntan al Toluca, cuyos integrantes solicitan no hacer menos al Santos, el Pachuca y el León.

“Tampoco somos favoritos. Sabemos que la Liguilla es un torneo aparte”, sentencia José Cardozo, director técnico de los escarlata. “Los ocho tienen las mismas aspiraciones y gana aquel club que entra mejor, que sus figuras andan bien, que funcione como equipo, luche dentro del campo de juego”.

“El que está más concentrado, enchufado en los partidos, es aquel que sale campeón. Ya viste que el octavo [León] eliminó al Cruz Azul, pero no me digas que había muchas diferencias entre ambos... Para nada”.

Discurso que no significa demerito hacia las cualidades mostradas en el torneo.

Más allá de que no se sienten superiores a los otros tres conjuntos que siguen vivos, los mexiquenses aclaran que cuentan con argumentos suficientes para dar la vuelta olímpica, incluido el deseo de volver a la cúspide.

“No sé si somos favoritos”, ataja el defensa Miguel Ponce. “Eso se lo dejamos a la gente, a los comentaristas... Vamos a trabajar para demostrar dentro de la cancha que somos los mejores y queremos salir campeones”.

Listo, el genio rojo

Estuvo casi dos meses fuera del lienzo verde, a causa de una lesión en la rodilla derecha, mas Antonio Naelson Sinha ha vuelto en el momento justo.

El genio de bolsillo escarlata, quien reapareció en la vuelta de los cuartos de final ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, comparte sentirse “bien, tranquilo, sabedor de que falta mejorar en nivel, ritmo, pero a la vez, contento por el esfuerzo y la dedicación que ponen los compañeros para que uno pueda estar... Me impulsa”.

Por lo que anhela marcar diferencia en la Liguilla.