El dinero cada vez se vuelve una preocupación más urgente para los Gallos Blancos. Los jugadores del Querétaro comienzan a “vivir al día”, porque les deben tres meses de salario que no saben cuándo se les pagarán. Razón por la que comienzan a echar mano de sus ahorros para poder sobrevivir.

“El 15 de mayo se cumplen tres meses de adeudos y estamos en las mismas”, lamenta el zaguero queretano, Yasser Corona. “Esperamos que el equipo sea vendido y el comprador sería el que salde las deudas, pero no ha habido nada nuevo, ni de salarios, ni de dueño, ni de nada”.

Los recibos del luz, agua y renta llegan cada mes para ser pagados. También existe la necesidad de llenar la despensa y llevar a diario el alimento a los hogares. Necesidades que deben ser cubiertas, pese a que los sueldos nada más no llegan a los bolsillos de los futbolistas queretanos.

El drama comienza a acrecentarse en el seno familiar de los jugadores, quienes no ven un solo peso por un trabajo realizado dentro del terreno de juego .

“Ahora echamos mano de los ahorros que uno tenía. Son momentos complicados”, describe Corona. “Ya son tres meses de que estás viviendo al día, de que estás esperanzado a que se resuelvan las cosas, porque ese dinero no lo tienes perdido, pero no sabes cuándo va a llegar. Mientras tanto, se complican las cosas, porque todos tenemos deudas, tenemos cosas que pagar”.

Una vez finalizado el torneo, los tiempos de cambio de equipo suelen ser una constante en el balompié nacional.

¿Cambiar de aires? a Yasser no le gustaría, si entra un dueño serio a tomar las riendas de la franquicia de los Gallos Blancos.

“Yo tengo contrato aún. Si las cosas se resuelven como se plantean, me gustaría quedarme porque entraría un nuevo dueño”, asegura el defensa. “Entrando el nuevo dueño, sería todo comenzando de nuevo desde cero”.

Antes de irse al receso veraniego, el plantel del Querétaro se quedó en la incertidumbre. Aún no sabe si se confirmará que habrá un nuevo propietario o si la escuadra será desafiliada.

Incluso, les tomó por sorpresa la versión dada desde la capital de que el club podría perder su lugar en el futbol mexicano el próximo lunes en la Asamblea de Dueños, que se llevará a cabo en la Federación Mexicana de Futbol.

“Antes de salir de vacaciones, nos dijeron que no, que el equipo seguía perteneciendo a Amado [Yáñez] y que nada más estaba en la decisión de si lo vendía, el club no iba a tener problemas de desafiliaciones ni nada”, revela Corona. “Pero si se lo quedaba ahí sí iba a haber un problema de desafiliación. Nos dijeron que el equipo será vendido”.

Por lo pronto, Yasser hace bromas acerca de los adeudos. Todavía tiene humor para burlarse un poco de su situación.

Después de todo, tiene el respaldo de sus Yassbelievers quienes lo han respaldado a casi tres meses de no cobrar,

“Mis fans me han tratado bastante bien, todos me han ofrecido ayuda, por eso no me puedo quejar”, sonríe Corona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS