Ya sin un Floyd Mayweather Jr. o un Manny Pacquiao en el panorama boxístico —ambos recién retirados—, Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere iniciar su propia época.
La de convertirse en el boxeador más rentable en la industria del boxeo de paga y, a mediano plazo, reforzarlo con la etiqueta del mejor libra por libra.
El primer paso lo dará hoy cuando se enfrente el británico Amir Khan en un escenario único: en el fin de semana del Cinco de Mayo, una de las dos fechas más importantes del año, y con la inauguración para el deporte de la nueva gran arena que exhibe Las Vegas, la T-Mobile.
“Es un honor inaugurar la que será la nueva casa del boxeo mundial y que estoy seguro albergará grandes batallas”, expuso ‘Canelo’, desde la Capital del Juego.
Sobre el ring de un escenario que albergará a 20 mil aficionados, expondrá por primera ocasión su título medio del Consejo Mundial de Boxeo, pero bajo la reserva de que lo hará en un peso pactado de 155 libras y no en el límite de la división que es de 160. Esto también responde que Khan es un peleador welter que subirá dos divisiones para enfrentar a Álvarez.
‘King’ Khan se caracteriza por su velocidad, su estilo de contragolpe. Por ello buscará explotar estas virtudes para evitar recibir los castigos poderosos de un adversario que llegará con mayor tonelaje y una pegada que en cualquier momento lo pueda mandar a la lona.
“Esta es mi oportunidad de hacer mi propio nombre. ‘Canelo’ representa uno de los grandes del boxeo mundial y que sí me aceptó el reto, algo que no sucedió con Mayweather y Pacquiao. Acepté la pelea porque creo que la puedo ganar”, compartió el británico.
Ayer en la ceremonia de pesaje, realizada en la explanada de la T-Mobil, ambos contendientes detuvieron la báscula en las 155 libras, sin ningún problema.
‘Canelo’ espera lograr un contundente triunfo sobre Khan que lo confirme como el boxeador más mediático y rentable de la actual baraja internacional.