Deportes

Gatos Salvajes de la UAQ campeones invictos

Los universitarios se mantuvieron como líderes toda la temporada.

Foto: Karen Malagón
07/05/2017 |18:08
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Una porra orgullosa de lo que ve, unas madres que domingo a domingo apoyan a sus hijos, a sus Gatos Salvajes. Familias enteras festejan y lloran de emoción desde la tribuna por lo que los jugadores universitarios realizan en la cancha.

Con caídas, moretones, esguinces, faltas, orgullo, hermandad, alegría y resultado de entrenamientos duros, se vivió la final de la temporada de Primavera 2017 de Football Americano del Estado de México (Fademac).

Los dos equipos que se enfrentaron en la final fueron los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Toluca.

Los Gatos no tuvieron problema alguno para llegar a la final, ya que se mantuvieron como líderes al no perder ninguno de sus juegos que domingo a domingo reforzaban el compromiso con su familia de la UAQ. El pase a la final no les costó al derrotar 34-0 a los Gamos de la Universidad Marista del Estado de México.

La tribuna no dejó de gritar y apoyar a sus jugadores que nunca olvidaron su principal objetivo: ganar. Algo que tuvieron muy presente desde el primer juego de la temporada. En el juego final derrotaron en casa a su rival 29-20.

“Al final se obtuvo el resultado que se esperaba y el merecido para todos”, comentó el HeadCoach de la categoría Intermedia, René Gómez Luna Nieto, quien agregó sentirse lleno y pleno por ganar.

Cumplir sueños de vida.

Luna Nieto aprovechó la ocasión para despedirse de los jugadores, padres de familia, staff, coaches y todos los presentes con un emotivo discurso, “Amo el fútbol americano, amo esta organización y amo el campo de la UAQ, pero tengo planes personales y tengo que cumplir con mis planes de vida”.

Dijo estar agradecido con el deporte. Recalcó que el gusto lo comparte con su familia, ya que su hijo también juega americano y actualmente cumple su sueño lejos de su estado y de su padres.

Pidió a los jugadores que nunca dejar escapar sus sueños, y les recomendó que sigan creciendo para convertirse en uno de los mejores equipos del país; así como no borrar la posibilidad de que alguno de los Gatos Salvajes forme parte de un equipo de liga mayor, independientemente de la universidad que sea.

Fademac reconoció a los universitarios con el trofeo digno de un primer lugar, asimismo a Franco Gutiérrez, el 32 de Gatos Salvajes como mejor jugador ofensivo y a Gustavo Enríquez Gómez, el 13 de Linces como el mejor jugador defensivo de la gran final.