El 13 de julio de 1950, el primer equipo de Gallos Blancos debutó en la Segunda División profesional nacional.

Por esta razón, los Gallos Blancos veteranos están alistando el festejo por el 63 aniversario del primer partido oficial que se jugó en el Estadio Municipal, frente a Toluca, que ganó el cuadro queretano dos goles a uno.

Francisco El Negro Perales Peña y José Luis López Guzmán, de 85 y 83 años de edad respectivamente, ambos jugadores en ese primer partido, recordaron sus andanzas futbolísticas y opinaron acerca del nuevo proyecto que tiene a Querétaro en Primera División.

“Lo primero es que los que lleguen, aprendan a querer esta camiseta”, comentó Perales Peña al ser cuestionado por el nuevo armado de Gallos Blancos de cara al Apertura 2013.

“Nosotros aprendimos a hacerlo y no nos pagaban ni un quinto, ojalá esto lo tome en cuenta la nueva directiva y que no se desanime si no hay muchas entradas en los partidos, pero está armando un buen equipo para no decepcionar”, agregó el ex jugador que vistió la playera de Querétaro durante siete temporadas.

Por su parte, Herminio Hernández, presidente de este equipo plumífero y organizador del aniversario, reveló que para la celebración quieren pisar el césped de La Corregidora.

“Tenemos por festejar el 63 aniversario de la fundación de Gallos Blancos, no queremos dejar pasar la fecha, queremos hacer algo bonito y le sugerimos a Roberto Loyola, presidente municipal de Querétaro, que el equipo de Veteranos de Gallos Blancos juegue contra el equipo de Municipio”.

La propuesta, aún por confirmar y la cual puede cambiar de día, “es para el 13 de julio, de 12 a 14 horas, primero haremos una misa, después el partido en La Corregidora y posteriormente un pequeño convivió en el Sindicato de Radio y Televisión y que estén dos de los jugadores de los 50 representa muchísimo para nosotros, ellos son el inicio de Gallos Blancos”, detalló Hernández.

Tanto los ex jugadores como el titular de los Gallos veteranos, externaron su inconformidad por el cambio de escudo que presentó la nueva directiva, comandada por Adolfo Ríos.

“Esto ya no es sólo un equipo, es una religión, son muchas cosas las que han sucedido durante 63 años y se puede perder la identidad con las modificaciones, no estamos a favor y buscaremos la forma de mantener el escudo como estaba”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS