El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Osiris Romero, confía en que los dos queretanos que aún permanecen dentro de la preselección nacional de la disciplina, Jannet Alegría y Saúl Gutiérrez, puedan conseguir su pase al Campeonato Mundial, luego de la participación que tendrán en el Abierto Suizo a celebrarse en la ciudad de Lausana.
La preselección nacional ya se encuentra en la localidad suiza, y esta competencia se convierte en el último filtro para definir al equipo que representará al país en el Campeonato Mundial a celebrarse del 15 al 21 de julio en Puebla.
“Ayer salieron a Suiza y únicamente quedan dentro de este grupo Jannet Alegría y Saúl Gutiérrez, Erick Osornio por trabajo y escuela tuvo que retirarse de la selección nacional; sin embargo, existe la posibilidad de que estos dos queretanos asistan al Campeonato Mundial y se va a definir con los resultados que se den en Suiza”, declaró el directivo.
Romero comentó que dentro de una semana ya se tendrá definida la totalidad de los integrantes.
“Ellos regresan el martes y para el jueves o viernes ya se tendrá la lista definida de los taekwondoínes mundialistas.
“Estamos seguros de que Jannet, por la experiencia que tiene, estará en el seleccionado nacional y con posibilidades de dar para México en el Campeonato Mundial una medalla”, sentenció Osiris Romero.