Esteban Paredes es el único jugador fichado por Gallos Blancos previo al Apertura 2013 del que el director técnico, Ignacio Ambriz, no ha obtenido una confirmación personal de querer jugar con el equipo, pero existe la confianza en el club de que así sea.

En los últimos días se dieron publicaciones en medios mexicanos y chilenos en las que se afirmaba que el ariete andino no desea jugar en Querétaro, por lo que a pesar de existir un acuerdo entre las directivas de Gallos Blancos y Atlante, el traspaso se vendría abajo sin la aprobación del futbolista.

Sin embargo tras el entrenamiento de este viernes, el estratega emplumado dio a conocer que por la mañana habló con el representante del jugador, quien le aseguró que dichos rumores son infundados.

Paredes Quintanilla se encuentra concentrado con la selección de su país de cara a las Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014 de la Conmebol, por lo que Ambriz Espinoza no se ha podido comunicar directamente con él.

El timonel de la oncena queretana aseguró que por el momento él cuenta con Paredes para el próximo torneo. “Las palabras que me da su representantes me tranquilizan, digo, me tranquilizan entre comillas, después las negociaciones seguirán”, dijo.

“A mí, te puedo asegurar que me gustaría hablar con él personalmente porque con todos lo hice, salvo con los que tengo aquí en casa, que ya los conocen. Hasta que yo no hable con él y me diga cara a cara “quiero venir” o “no quiero venir” (va a estar tranquilo)”, añadió.

Un eventual rechazo del atacante sudamericano a vestir los colores queretanos supondría un duro golpe para el club, tomando en cuenta que hace unos días, a minutos de cerrarse en régimen de transferencias, se cayó la contratación del también goleador Luis Gabriel Rey.

“Nunca pensé que lo fuera a perder (a Rey) y más como se dieron las situaciones en el draft, que fueron “muy al cuarto para las doce” cuando ya no te dan chance de menearte para conseguir algo”, afirmó Ambriz.

Aceptó que el fracaso en la obtención de los servicios del jugador colombiano, quien por cierto ya cuenta con la nacionalidad mexicana, le generó un cambio en los planes que él tenía para el equipo la próxima campaña, pero sentenció que eso quedó atrás y ha cambiado sus planes de acuerdo a los jugadores de los que dispone.

Así como Gallos Blancos perdió a Rey Villamizar en los últimos minutos del draf, también en ese lapso se cerró la llegada a préstamo por seis meses del exseleccionado nacional Luis Ernesto Pérez, procedente de Chivas.

“Nos enteramos que no entra en planes (de Chivas), yo tengo una buena amistad con él, simplemente le marqué”, comentó el técnico, agregando que tras recibir una respuesta positiva de parte del mediocampista la negociación quedó en manos de la directiva, que fue la encargada de cerrar el trato con el club jalisciense.

“Tiene experiencia, ha sido campeón, ha sido seleccionado, es líder, sabe unir a los equipos”, son los argumentos con los que el entrenador justificó su elección de buscar a la “Luisito” Pérez.

Aceptó que cuando conoció a Pérez Gómez, este apenas contaba con 17 años de edad, por lo que antes de decidir buscó consejo en uno de los últimos técnicos con los que ha trabajado el futbolista, Víctor Manuel Vucetich, quien ampliamente le respaldó.

Finalmente, Ignacio Ambriz informó que espera que todo el plantel, excepto Esteban Parades, a quien tras su actividad internacional piensa darle al menos una semana de descanso, deberá reportar a los entrenamientos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento a partir del lunes. La mayoría de los jugadores han estado entrenando desde el jueves.

El 12 de junio viajarán a Ixtapa Zihuatanejo para realizar trabajo de playa hasta el día 22. Luego regresarán a Querétaro y tras un día de descanso se trasladarán a Juriquilla para una semana más de pretemporada. No hay juegos amistosos confirmados hasta el momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS