PANAMÁ.— “No pesa jugar de visita, no pesa la cancha, no pesa el clima ni el entorno. Contra todo y todos, vamos a salir a ganar”. Las palabras de José Manuel de la Torre, director técnico nacional, no dicen nada nuevo, pero manifiestan que la misión sólo se completará, si sale con los tres puntos del estadio Rommel Fernández.

Palabras cortas, gesto duro, sin llegar a un enfrentamiento, pero sin darle la vuelta a él. De la Torre no se nota nervioso, pero sí ansioso. Chepo sabe que ganar será fundamental para, por fin, amortiguar el camino de la eliminatoria.

“Ahora todo será diferente a Jamaica, por el rival, por el clima, por todo. Todos los partidos son diferentes hasta cuando juegas contra el mismo rival”, dijo.

Lo único en que se parecen jamaicanos y panameños es en el físico, “ahí sí, y nos pueden hacer daño, si no ponemos atención”.

Y se ganó

Y al fin se ganó en el año y en el hexagonal. El triunfo ante Jamaica da aire, pero el técnico nunca ha cambiado sus objetivos: “Hay que calificar al Mundial, hay que calificar jugando bien”.

La victoria en Kingston, “ayudó sólo para avanzar más, nada más, pero siempre se juega para ganar, a veces se puede, a veces no, mas la confianza sigue siendo la misma; nuestra actitud, nuestro sistema está hecho para ganar, a veces gusta, a veces no, pero eso no quiere decir que no juguemos para sacar un triunfo”.

Panamá

El rival es Panamá, el líder del hexagonal hasta que el Tri llegó y triunfó en la isla. Hay que aclarar que tienen un juego menos que los dirigidos por El Chepo.

De los canaleros, el técnico expresó: “Las distancias se acortan. Panamá ha crecido, está bien dirigido, tiene grandes jugadores, son muy complicados”.

A un reportero panameño le ganó la euforia y preguntó: ¿Qué opinas de que te enfrentas contra el mejor Panamá de la historia?

“Hoy hay un Panamá bueno, complicado y que ha despertado mucha euforia”, respondió muy serio José Manuel de la Torre.

—¿Habrá que aplacar esa euforia en los primeros minutos?

—No puedo manejar la euforia de la gente, yo estoy externo a las circunstancia, no la puedo controlar. Debemos estar atentos en los primeros y últimos minutos. Si Panamá sale a presionar desde el inicio, nosotros debemos tener la misma actitud desde el primer minuto hasta el último”.

El juego

La cancha le gustó a De la Torre, “está rápida, cortita, mucho más dura, nada que ver con la de Kingston.

—Hace calor, mucha humedad—, se quejó un reportero mexicano.

—A todo eso nos adaptamos, a la cancha, a la humedad, hasta a la ciudad. No le tememos a nada.

—¿Cuáles son tus armas para vencer a Panamá? Inquirió otro reportero panameño.

—Eso nunca lo voy a decir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS