Deportes

En Italia esperan acercarse a Brasil

En Italia esperan acercarse a Brasil
06/06/2013 |23:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Las selecciones de Italia y Rusia buscarán dar hoy un paso más rumbo al Mundial de Brasil 2014, en una eliminatoria europea en la que Portugal, de Cristiano Ronaldo, no tiene margen para el error.

Finalista de la Eurocopa 2012 y campeón Mundial en 2006, el equipo italiano —que será el primer rival de México en la próxima Copa Confederaciones— quiere acercarse a la Copa del Mundo de Brasil, cuando visite a la República Checa.

La Squadra Azzurra marcha como líder del Grupo B, con 13 puntos, luego de cuatro victorias y un empate, por lo que un nuevo triunfo le permitiría sacar una buena ventaja en la cima del sector.

Segundo de la zona se ubica Bulgaria, con 10 puntos y un partido más, por lo que es acechada por los checos, con ocho unidades.

El equipo de Cesare Prandelli es uno de los pocos grandes que verá acción hoy en la clasificación europea, donde España, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra no tendrán compromisos oficiales.

Más complicada es la situación de Portugal, que está urgido de victoria ante la Rusia de Fabio Capello.

El conjunto ruso llega a Lisboa entonado, tras encadenar cuatro victorias consecutivas sin ceder un gol y lidera el Grupo F con un punto de ventaja sobre Israel y los lusos, pese a haber jugado dos encuentros menos que sus perseguidores.

Rusia ya venció 1-0 a Portugal en Moscú en octubre y una nueva victoria le permitiría prácticamente asegurarse el primer lugar de la zona.

El cuadro luso ha decepcionado durante la eliminatoria con resultados inesperados, como el empate ante Irlanda del Norte o la exigua victoria de 2-1 ante el débil Luxemburgo.

“Será un partido de gran importancia para ambos”, vaticinó Capello. “Un resultado positivo definitivamente nos dejará más cerca de nuestro gran objetivo, que es estar en el Mundial”, agregó el técnico italiano.

En otros partidos destacados, Bélgica y Croacia continuarán su lucha por la cima del Grupo A, donde ambos marchan líderes con 16 puntos, cuando reciban a Serbia y Escocia, respectivamente.

Por el Grupo C, Suecia, Austria e Irlanda, todos con ocho puntos, intentarán apoderarse del segundo puesto de una zona dominada claramente por Alemania.

Austria recibirá a Suecia en Viena, mientras que Irlanda tendrá la oportunidad de sumar de a tres en Dublín, donde recibirá a las Islas Faroe.

Suiza, líder invicto del Grupo E, verá acción hasta mañana en casa ante Chipre, por lo que hoy podría ser superado provisoriamente por Islandia y Albania, que recibirán a Eslovenia y Noruega, respectivamente.

Por el Grupo H, Montenegro podría sacar una ventaja de cinco puntos sobre Inglaterra con un triunfo ante una comprometida Ucrania. Tampoco la tiene fácil el otro anfitrión de la Eurocopa 2012, Polonia, que se medirá a Moldavia.

Bosnia-Herzegovina intentará extender su ventaja en el Grupo G con una victoria en su visita a Letonia. Por la misma zona, el escolta Grecia visitará a Litiuana y Eslovaquia, tercero, chocará con Liechtenstein.