MADRID.— El torero mexicano Sergio Flores resultó herido grave en el transcurso de la corrida que se celebró ayer por la tarde en la plaza Monumental madrileña de Las Ventas, durante el tercer festejo de la Feria del Arte y la Cultura.
El diestro tlaxcalteca, que confirmó la alternativa con el toro que finalmente le hirió, fue atendido por las asistencias médicas del coso madrileño, después de ser cogido en la estocada que acabó con Jareño, de 590 kilogramos.
En la enfermería fue operado de “cornada en muslo derecho de dos trayectorias, una que destroza abductor y alcanza el fémur, y otra de 15 centímetros hacia fuera en el tercio inferior del mismo muslo”, cuyo pronóstico es “grave” , según el cirujano jefe de la plaza, Máximo García Padrós.
Flores alternó con los coletas Uceda Leal y Curro Díaz, padrino y testigo, respectivamente, de la confirmación de Flores. Se lidió un encierro de Juan Manuel Criado.
Hoy lidian dos mexicanos
Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez toman hoy la alternativa con el sevillano Manuel Jesús El Cid, quienes se enfrentarán a un encierro del hierro de Alcurrén.
La última vez que actuaron dos matadores mexicanos juntos en la monumental Plaza de Las Ventas fue en 1953 cuando, Rafael Rodríguez El Volcán de Aguascalientes y el tlaxcalteca Jorge Aguilar El Ranchero actuaron en una misma corrida.