Por primera vez en la historia, dos o más marcas deportivas vestirán a los seleccionados tricolores en competencias internacionales.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que con el objetivo de brindar las mayores comodidades a los atletas, se elegirán a dos patrocinadores que cumplan con los requerimientos de las distintas especialidades.

“Contemplamos a una empresa que nos dote de los uniformes exteriores y de viaje, así como la ropa que utilizarán en las villas los atletas. También pensamos en otra marca que se encargue de los deportes que requieren alguna cualidad especial en sus uniformes como la gimnasia, el taekwondo, ecuestres y natación. Elegiremos a las que sean necesarias”, detalló el dirigente.

El objetivo, agregó Padilla, es que los deportistas cuenten con lo más avanzado de la tecnología en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en los Panamericanos en Toronto y Olímpicos en 2016.

“Seis marcas son las interesadas en patrocinar a la selección, aunque en realidad tres estará en la puja final. Los estándares de calidad que pedimos son muy exigentes y hasta el momento los dados no están cargados hacia ningún lado. No habrá favoritismos”.

Jaime Cadaval encabeza la comisión encargada de elegir a los patrocinadores. Será a finales de este mes cuando se conozca la decisión.

Padilla encabezó ayer una reunión con los jefes de misión de los Centroamericanos de Veracruz y los Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

En la junta, que se prolongó por algunas horas, se trataron temas como los procesos de selección, así como las expectativas que se tienen en las competencias.

“Quedó claro que queremos a los mejores atletas representando a nuestro país. Buscamos ser equitativos para que no se nos vaya a colar alguien que no tenga los méritos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS