PANAMÁ.— Dentro de 330 días, el 4 de mayo de 2014, se realizarán elecciones generales en Panamá. Ese día se elegirá al nuevo presidente, diputados, representantes y alcaldes.

Faltan muchos días para que se realice el ejercicio democrático, pero las campañas están a tope, y un evento deportivo masivo como es el futbol, y más cuando se trata de un representativo nacional, es buen pretexto para hacerse de votantes.

Es práctica común en Panamá que los candidatos de todos los partidos consigan boletos para regalarlos a cambio de apoyo. El juego contra México no podía ser la excepción. “Eso ya se hizo meses atrás, quizá mañana [día del juego] estén algunos simpatizantes con camisas de los distintos partidos regalando algunas entradas, pero lo fuerte ya se hizo meses atrás”, dice un reportero deportivo.

“Donde se hizo más evidente fue en el juego contra España; el día del juego hubo muchos eventos para entregar boletos del partido por parte de los partidos políticos, no hay nada raro en esto”, agrega.

El Tribunal Electoral de Panamá no pone restricciones para este tipo de actos, “es más, otros candidatos a diputados regalan hasta tanques de gas, despensas y nadie dice nada, es común”, dice el reportero.

Los candidatos a la presidencia, son: Domingo Arias (Cambio Democrático), Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático) y Carlos Varela (Panameñista).

Google News

TEMAS RELACIONADOS