Franco Guerrero y Rodrigo Ripoll, de 17 y 18 años, respectivamente, son dos jóvenes que pertenecen al Querétaro Rugby Club y representarán al estado en la Olimpiada Nacional (ON) 2016.
Ambos son parte de la categoría Menores de 19 (M19). En la edición pasada de la ON, la M16 se colgó la medalla de oro, mientras que la M19 se quedó con la plata.
Este año Querétaro será sede de esta disciplina y respecto a esto, ambos coinciden en será una ventaja jugar en casa, aunque aceptan que habrá mayor presión por obtener la medalla de oro.
Ambos han sido convocados a la Selección Mexicana de Rugby. El año pasado jugaron el Campeonato de la Asociación de Rugby de Norteamérica y el Caribe, en el cual ganaron y clasificaron al Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-18, donde perdieron la final ante Colombia.
Sobre su llamado a la selección nacional, Franco comenta que es lo mejor que le puede pasar, “la verdad es que por lo que venía trabajando me fue una satisfacción enorme...”.
Rodrigo lleva un año con la selección M19, y hasta ahora lleva dos partidos jugados con la selección mayor, uno en Arizona y otro en Bahamas.
Además de ellos hay otros queretanos que también han jugado con la selección nacional, entre ellos, Patricio Errejón, Bernardo Villegas y Adolfo Acevedo. Redacción