Deportes

Tim Krul estudia a los argentinos

Tim Krul estudia a los argentinos
06/07/2014 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

RÍO DE JANEIRO.— Tim Krul, portero y héroe de Holanda tras parar dos penaltis a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, aseguró que no revelaría secretos sobre su modo de trabajar y reconoció que analizará a los “lanzadores” de Argentina, por si acaso es necesario volver a actuar.

Krol fue una de las claves del pase de su equipo. En el minuto 120, a uno para que finalizara la prórroga, Van Gaal decidió sustituir a Jasper Cillessen, sólo para la lotería de los penaltis. La jugada le salió bien al técnico de la Oranje y el portero del Newcastle detuvo dos penas máximas.

“No voy a revelar ningún secreto, pero sin duda, analizaremos a los lanzadores de penaltis de Argentina. Tendremos un plan para cuando se necesite”, dijo.

Krul se defendió de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de Costa Rica en la tanda de penaltis que metió a Holanda en las semifinales del Mundial.

“No hice nada malo, no les grité de un modo agresivo”, explicó el arquero en Río de Janeiro. “Sólo les dije que sabía a dónde iría su disparo. Intenté meterme en sus cabezas para desmoralizarlos psicológicamente”.

Krul fue la figura inesperada de los cuartos de final disputados la noche del sábado. El entrenador Louis van Gaal lo hizo entrar a un minuto del final de la prórroga y el arquero cumplió parando dos de los cinco penaltis y dando a Holanda el pase a las semifinales.

Antes de varios disparos, sin embargo, se acercó al costarricense que se preparaba para patear y comenzó haciendo gestos desafiantes. La FIFA no descartó por eso abrir una investigación para revisar la conducta del arquero del Newcastle United.

Su actitud generó ya diversas críticas y el ex astro argentino Diego Armando Maradona lo calificó de “irrespetuoso”. “Si el árbitro lo ve, lo tiene que amonestar o decirle: ‘Andá al arco y no hablés’”, dijo en el programa De Zurda.