Gallos Blancos venció por la mínima a los Alebrijes de Oaxaca en partido amistoso que tuvo como escenario el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), a poco más de una semana del arranque del Apertura 2016.

Este partido sustituyó a la participación del cuadro albo en la “Copa Gelaguetza”, que tendría lugar en la ciudad de Oaxaca con motivo de la tradicional fiesta de esa entidad, pero por el conflicto que se vive actualmente entre autoridades y maestros, tuvo que cancelarse.

Édgar Benítez hizo el único gol del partido al 19’. Mario Osuna lo asistió con un servicio preciso y el ‘Pájaro’ Benítez definió por arriba ante la salida del portero Lucero Álvarez.

Nery Cardozo destacó al tener claridad con el balón y generar juego. En el segundo cuarto el arquero emplumado Tiago Volpi fue exigido y respondió de buena manera.

Querétaro está invicto en su pretemporada con tres victorias y un empate, le resta un partido, contra el Alajuelense, en el estadio Corregidora, el sábado a las 17:00 horas.

Al término del partido, el autor del gol dijo que el equipo se siente y encuentra bien, “hemos trabajado bien. Hemos hecho un trabajo de pretemporada bueno y se está viendo en los resultados. También contento de participar en el primer equipo, hemos trabajado para eso y esperamos llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

El guraní comentó que a pesar de que casi no tuvo vacaciones, pues jugó la Copa América Centenario con su selección, está bien, además de que con el número de jugadores que integran el plantel se hace apremiante estar en óptimas condiciones para ganarse un lugar en el 11 titular de Víctor Manuel Vucetich.

“Han llegado jugadores importantes de media cancha para arriba, voy a tratar de estar siempre al 100 si es que queremos estar cada fin de semana en el primer equipo”, aseguró el delantero. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS