Poco vistoso, pero efectivo, fue el desempeño del cuadro alternativo de Gallos Blancos, pues le valió para superar 2-0 a San Luis anoche en La Corregidora y ganar el punto extra por la primera serie del Apertura 2013 de la Copa MX.

El primer gol fue obra de Isaac Romo al minuto 55 y Jorge Echavarría amplió la ventaja a nueve minutos del final. Querétaro suma siete puntos y se colocó en la cima del Grupo 5.

El dominio inicial fue para los visitantes, que se adueñaron del medio campo. Poco a poco, los Gallos Blancos pudieron contrarrestar la situación y generar jugadas de peligro en el marco que resguardó Jesús Gallardo.

Al minuto 11 llegó la primera clara de George Corral, quien sacó potente disparo de fuera del área, pero el tiro se estrelló en la defensa.

Leandro Gracián tuvo su primera oportunidad clara vistiendo los colores de los Gallos Blancos, al 18’, tras un pase filtrado de Luis Esqueda; remató el argentino de pierna derecha, pero Gallardo contuvo el esférico.

Nueve minutos más tarde, Alan Zamora disparó a la portería, mas el balón salió desviado del marco potosino.

Una de las más claras para el Atlético San Luis se dio al 28’, cuando El Bofo Bautista filtró el balón en el área para Alejandro Castillo, pero Mario Osuna reaccionó oportunamente con una barrida y mandó el balón a tiro de esquina.

En general fue una primera mitad sin complicaciones para ambas escuadras, ante un estadio La Corregidora con una entrada más que aceptable, para ser un cotejo copero, de 10 mil 500 espectadores.

Querétaro tuvo el primer tiro a gol del complemento, cuando Romo ingresó al área por la izquierda, pero no pudo cruzar su envío lo suficiente y éste llegó directo a los guantes del portero visitante.

El cero se rompió al 55’, cuando Corral condujo el balón por la banda derecha y sacó un centro al área a la posición de Romo, quien se había adelantado a la marca e inclinando el cuerpo hacia adelante remató con la frente para inflar la red.

El segundo estuvo a punto de caer al 63’, cuando en un tiro de esquina por derecha, Christian Pérez peinó la pelota y esta llegó apenas retrasada para Pablo Gabas, quien aun así intentó rematar de taquito, aunque su disparo salió sin fuerza y a la localización del cancerbero.

Querétaro no permitió que los Tuneros se hicieran de la pelota, pues siguió generando llegadas. Al 81’ apareció Jorge Echavarría con la pelota en la banda derecha y ante la presión de la zaga se fue cargando poco a poco a la izquierda, siempre fuera del área; fue entonces cuando vio un hueco y se animó a sacar un potente disparo bajo, que de un bote se coló al primer poste de Gallardo para el 2-0 definitivo.

El próximo compromiso de los Gallos en este certamen será el martes 20 de agosto a las 19:00 horas, cuando reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS