Deportes

Jiménez, uno de los sospechosos

Jiménez, uno de los sospechosos
06/08/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Marco Jiménez, capitán del Querétaro, podría ser uno de los jugadores que presentó un “resultado analítico adverso” en las pruebas antidopaje realizadas durante la primera jornada del Apertura 2013.

Los partidos Gallos Blancos-Morelia y Cruz Azul vs. Monterrey fueron los sorteados para que se llevaran a cabo los test en el arranque de la Liga MX. Trascendió que, por parte de los queretanos, el volante de contención y Amaury Escoto presentaron el examen, pero el delantero está descartado, según lo expuesto por Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, quien asegura que los hombres hoy investigados tuvieron actividad durante el más reciente fin de semana.

Condición que elimina a Escoto, quien extrañamente no juega desde aquel duelo ante los Monarcas. Sólo estuvo en la banca durante el primer cotejo, frente al Atlético San Luis, dentro del Torneo de Copa, pero no ingresó a la cancha del estadio Alfonso Lastras. Jiménez fue titular y actuó durante 66 minutos en la derrota del sábado ante el Santos Laguna (0-2), en Torreón.

Los otros hombres que están bajo la lupa son José de Jesús Corona (Cementeros), Luis Fernando Silva (Monarcas), así como Omar Arellano y Guillermo Madrigal (ambos de los Rayados). El cruzazulino Manuel Madrid y el michoacano Jorge Zárate están descartados, debido a no jugar en la fecha cuatro.

“Hay que recordar que la investigación recién se abrió, por lo que los futbolistas no pueden tener participación [durante la quinta jornada]”, aclara Rivas, quien se resiste a dar los nombres de los implicados.

Lo que sí afirma es que se dará velocidad al procedimiento para abrir la prueba “B”, con el objetivo de que los jugadores no permanezcan inactivos durante mucho tiempo.

“No podría informarles en este momento cuándo vamos a concluir la investigación”, admite. “Lo que sí les puedo decir es que lo haremos lo más pronto posible para que se resuelva de la mejor manera esta situación, que es incómoda para todos”.

En especial, para la quinteta de hombres que está en el ojo del huracán, incluido Jiménez, pieza clave para Ignacio Ambriz.