NUEVA YORK.— El campeón defensor, Heat de Miami, abrirá la temporada en casa cuando reciba a los Toros de Chicago en lo que sería el primer partido de Derrick Rose desde que se desgarró los li- gamentos de rodilla en los Playoffs de 2012.
El partido será uno de tres programados para el martes 29 de octubre, el primer día de la temporada de 2013-14.
Otro de los encuentros será en el Staples Center cuando los reforzados Clippers, ahora del entrenador Doc Rivers, enfrenten a Lakers sin Dwight Howard en choque entre equipos de Los Ángeles.
El otro encuentro será entre el Magic de Orlando ante los Pacers de Indiana.
Después de abandonar a los Lakers en la pretemporada, Howard hará su debut con los Rockets de Houston cuando reciban a los Bobcats de Charlotte el 30 de diciembre.
Esa misma noche, Kevin Garnett y Paul Pierce se presentarían con los Nets de Brooklyn bajo el mando del entrenador de primer año Jason Kidd en un partido en gira ante Kyrie Irving y la primera selección global del Draft pasado, Anthony Bennett, de los Cavaliers de Cleveland.
Howard se verá las caras ante Lakers por primera vez el 7 de noviembre, mientras que los ex jugadores de Celtics regresan a Boston hasta el 26 de enero de 2014.
En Navidad, como es tradición, hay cinco encuentros: Chicago en Brooklyn, Oklahoma City en Nueva York, Miami en Lakers, Houston en San Antonio y Clippers en Golden State.
“Por el calendario sólo te preocupas cuando tus partidos caen en fin de semana y eso para asegurarte a que tu familia estará cerca”, dijo el guardia del Heat, Mario Chalmers. “Este año ir a Los Ángeles en Navidad será un poco raro, pero hay que jugar”.
Esta es la primera vez desde 2008 que el campeón defensor juega Navidad fuera de casa.
El mexicano Gustavo Ayón, de Atlanta, debuta el 30 de octubre en Dallas.