LIMA, Perú.- El matador queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo” triunfó en Perú y salió a hombros en su presentación en la Feria de Canta, tras una vistosa faena que le valió el corte de dos orejas y rabo ante el beneplácito de los asistentes.
El queretano alternó con dos de los principales toreros peruanos: Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, además del portugués Nuno Casquiña, con toros de “El Molino”, ganadería peruana de encaste español que en términos generales funcionó.
“El Canelo” recibió al astado con dos largas cambiadas de rodillas para después lancearlo por verónicas, realizó un quite por gaoneras que puso la plaza de pie. Cubrió lucidamente el tercio de banderillas y destacó el tercer par con un quiebre y al relance clavar las banderillas en todo lo alto.
Con la muleta se fue a los medios y de rodillas le pego una tanda de derechazos que provocaron el escándalo del respetable, que no dejó de ovacionar al queretano.
Luis Manuel, al natural, toreo con mucha clase y temple, terminando su faena con muletazos de todas clases y con mucha exposición, por lo que el juez de plaza ordenó el indulto del toro y le otorgó al queretano las dos orejas y el rabo simbólicos, para que posteriormente disfrutara de la vuelta al ruedo y la entrega del público peruano, que en cada visita del queretano queda más que convencido de su calidad y su arte.
Recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas en la localidad de Arequipa del país Inca, Luis Manuel Pérez continúa con la intención de confirmar su alternativa en México. El año pasado “El Canelo” hizo campaña en tierras sudamericanas y este año buscó hacer festejos de calidad y no cantidad.
“Estos es una preparación para ir a México. No es lo mismo estar toreando a puerta cerrada, y esto me llegó en un buen momento en lo que quiero sea mi confirmación de alternativa en la Plaza México”, declaró el matador.