El ciclista guatemalteco Manuel Rodas se adjudicó la segunda etapa de la Ruta del Centro 2013, tras salir de Querétaro con rumbo a San Luis Potosí, recorrido que finalizó con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 05 segundos.

La segunda posición fue para un mexicano. Esta vez el olímpico Héctor Rangel, del equipo Canel’s Turbo, logró subir al podio al finalizar segundos atrás del guatemalteco en un emocionante cierre. La tercera posición se la adjudicó Francisco Matamoros de Guanajuato del equipo Tennis Star Code.

Los ciclistas de los 15 equipos que toman parte en esta edición de la Ruta del Centro soportaron 200 kilómetros de trayecto que separan a Querétaro de San Luis Potosí, sobre la carretera 57, recorrido que inició a la altura de Juriquilla, hasta la Alameda Central de capital potosina.

En Querétaro, durante la primera etapa, casi todos los participantes cumplieron con el paquete, tuvieron piernas para salir avante y sin registrarse incidentes.

El venezolano Honorio Machado del equipo Canel’s Turbo se adjudicó el primer sitio de la etapa inicial, aunque al llegar a San Luis Potosí, no pudo mantener el liderato y llegó en la posición 26.

El punto de salida y meta estuvo ubicado a unos metros del Tanque de Agua, donde el circuito daba un giro de 90 grados para trazarse cuatro kilómetros hacia el oriente y de regreso. Tras 12 vueltas al circuito de ocho kilómetros los 106 deportistas participantes totalizaron 96 kilómetros.

El sudamericano, número 45, cruzó la meta liderando un pelotón de 76 pedalistas que compartió un tiempo de dos horas, 28 minutos y 19 segundos; el guanajuatense Juan Pablo Magallanes de Tenis Stars Code quedó segundo y Alejandro Padilla de la selección Guatemala fue tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS